Influencers

Claves para sacar el máximo rendimiento del influencer en tu campaña de marketing

25 enero, 2017

Los influencers son auténticos protagonistas en las campañas de marketing a día de hoy.
Las compañías comienzan a ser conscientes del grandísimo potencial de estas estrellas de Internet, capaces de atraer a un público enorme. Son líderes de masas, que dan a conocer los productos de las compañías comunicándose de forma muy eficaz con su público, generando conversiones y consiguiendo clientes.

Aunque las empresas cada vez cuentan más con los influencers, no siempre saben sacarles el provecho que deberían. Para evitar esto, hay que hacer una serie de pasos siempre en las campañas de marketing que decidan contar con ellos.

Aprovecha todo el potencial del influencer

El problema probablemente sea que se trata de un recurso aún poco practicado, y a las empresas no les ha dado tiempo a perfeccionarse en sus estrategias con ellos. Las campañas con influencers son un recurso que ha empezado a explotarse recientemente, y a las empresas aún les queda mucho que aprender.

Normalmente lo que ocurre es que se descuidan los aspectos más importantes que debe contener toda campaña que cuente con influencers, no solo durante esta, sino también antes e incluso después. Hay una serie de elementos que hay que cuidar.

Aspectos a tener en cuenta para sacar el máximo partido de la campaña con influencers

Si vas a contar con un influencer en tu campaña de marketing, haz que tu inversión no sea en vano. Da los siguientes pasos para que la campaña sea todo un éxito.

Antes de la campaña

  • Ten claro los objetivos: Saber cuáles son los fines de la campaña es trascendental, sobre todo para qué se hace, y cómo te va a ayudar el influencer.
  • Investiga a posibles influencers y a su público: Debe tratarse de un influencer que tenga un público al que le apasione aquello relacionado con lo que tú vendes. Búscalo mediante las palabras clave de tu campaña.
  • Saca el máximo provecho a su experiencia: El influencer desea formar parte del diseño de la campaña. Aprovéchalo, porque él tiene grandes conocimientos sobre los temas que interesan a su público.
  • Elige al mejor influencer para ti, según su perfil: Calcula lo que tu presupuesto te permite, y escoge al mejor influencer para tu marca.

Mientras que dura la campaña

  • Monitoriza toda la actividad del influencer: Controla todo lo que dice en las redes acerca de tu marca, con instrumentos adecuados.
  • Estudia el comportamiento de la audiencia: Observa cómo responde el público, para ir sabiendo si la campaña está teniendo éxito.
  • Ofrece productos o servicios de regalo: Siempre que el influencer sea quien los muestre, su público confiará más en tu marca.

Y al fin, una vez que ha terminado la campaña…

  • Estudia los resultados conseguidos: Por fin podrás saber si contar con el influencer ha resultado de provecho.
  • Analiza a qué audiencia le ha gustado más la campaña: Estudia a qué elementos ha respondido mejor el público, y qué elementos han sido más activos.
  • Utiliza los errores para aprender: No te preocupes si has cometido fallos, utilízalos como aprendizaje de cara a la siguiente campaña.

Post redactado por:
http://www.cursosypostgrados.com/
Edición y maquetación:
Pentalearning.com

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso