Novedades del Curso de Escaparatismo

10 noviembre, 2017

El escaparatismo es un arte, un mundo donde es posible utilizar diferentes técnicas para realzar nuestro producto, una ventana que nos ayuda a trasmitir emociones. Esta “ventana”, el escaparate, debe reflejar sensaciones que sean apreciadas por el cliente.

Podemos trabajar a través de composiciones temáticas o dependiendo de las diferentes épocas del año.

Según la estación en la que nos encontremos, seremos capaces de transmitir diferentes emociones a través del escaparate. En definitiva, se trata de despertar una gran variedad de estados de ánimo en el cliente, a la vez que le invitamos a comprar nuestro producto. Para conseguirlo, jugaremos con colores, formas, luces, simetría, asimetría, etc.

¿Cómo componer nuestro escaparate?

La paleta de colores del otoño sugiere calidez y melancolía, tonalidades marrones, ocres, naranjas y amarillas. Es ideal utilizar luces cálidas y, como atrezzo, podemos emplear infinidad de elementos que nos ofrece la propia naturaleza: hojas, troncos, ramas, etc.

En invierno, aprovechando la magia de la Navidad, se pueden componer escaparates temáticos, y al mismo tiempo elegantes, recurriendo a tonos fríos y sutiles.

La temporada primavera-verano trasmite alegría y frescura, algo que invita a jugar con los distintos colores. En esta época, la decoración con tonos vivos, que creen una explosión cromática, ayudará a potenciar las ventas.

Gracias a nuestros cursos de escaparatismo, serás capaz de transmitir y de potenciar tu producto, aplicándole pinceladas con tu estilo personal.

Puedes empezar con el curso “Escaparatismo Comercial y Visual Merchandising I” y continuar con “Escaparatismo Comercial y Visual Merchandising II”. Con los conocimientos que adquieras, seguro que dejarás a tus clientes con la boca abierta.

 

¿Quieres saber más? Contacta con Raquel Rius llamando al 931 599 954 o envíanos un correo electrónico a hola@pentalearning.com.

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso