Analítica de google

GA GA GA. Las primeras palabras de Google Analytics (I)

13 abril, 2016

Empecemos a descubrir el mundo de Google Analytics. A continuación revelamos unos puntos necesarios para seguir avanzando con tus conocimientos dentro de el mundo Community Manager y conocer las ventajas que nos presenta este programa para mejorar cualquier espacio web.

Para cualquier negocio es importante medir las audiencias que obtiene un espacio web y las respectivas tasas de retorno que se obtienen para mantener unos patrones o cambiar la estrategia de marketing para optimizar resultados.

  • Un espacio lleno de posibilidades y…GRATIS
  • Introducir un espacio en la cuenta de Analytics entre otros parámetros del menú principal para conseguir acceder a la plataforma y gestionar bien cada uno de los apartados de la web.
  • Es importante familiarizarse con los siguientes puntos:
    1. Visitantes únicos(al menos una vez han entrado en nuestro espacio web) ya que si un único visitante realiza diversas visitas en el mismo espacio, Google lo presenta como una única entrada.
    2. Visitas, se considera visitas una entrada con las diferentes acciones y por donde ha navegado el usuario que ha navegado en la web que estamos analizando.
    3. Páginas vistas se refiere al número de páginas que se han visualizado.
    4. Duración media de la visita viene a ser el tiempo total o parcial que los usuarios dedican a tu web.
    5. El Porcentaje de rebote es cuando un usuario al entrar en nuestra web, de un modo inmediato sale de ella. Es fundamental tasar bien los “porqués” del porcentaje de esta tasa ya que con el tiempo esto tiene que ser reducido a la mínima expresión.

Para una segunda fase de mejoras en los resultados os presentamos otros cinco puntos que te ayudarán a conocer más el programa y sus respectivas ventajas partiendo como base que ya se tienen nociones de dicho programa:

  1. Es importante crear objetivos de Conversión. Dentro de tu perfil podrás empezar de la siguiente manera: Administrador > Objetivos > Crear Objetivo. Puedes usar algunas de las plantillas predefinidas que te facilita el programa o empezar tu propio objetivo desde cero.
  2. Generar Informes personales. Si necesitas crear una campaña PPC es importante partir de un informe propio para ser más específico en los resultados y personalizarlo según patrones. Paneles > Nuevo Panel
  3. Alertas, se generan para que el programa te avise de algo que estas esperando que ocurra. Mediante Panel Administrador > Alertas Personalizadas > Nueva Alerta.
  4. Comprobar la compatibilidad con diferentes dispositivos. Informes > Tecnología > Navegador y SO. Otro de ellos sería Móvil > Visión General.
  5. Realiza pruebas para mejorar Landings. Seguramente has oído hablar del famoso test A/B, con ello Google te presenta una herramienta que te ayudara a medir los resultados de las campañas que generes con estos experimentos.
Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso