Instagram

Instagram, ¿Qué está pasando?

31 marzo, 2016

Instagram la popular red social para compartir imágenes y vídeos cortos, ha sido noticia esta semana por sus cambios en su funcionalidad, para aumentar su rentabilidad.

Desde que la compró Facebook por unos mil millones de dólares, no han parado de intentar sacarle beneficio, sobre todo, por la introducción de la publicidad en su “timeline”. La empresa anunció que mantendría sin cambios la aplicación y no frenaría el desarrollo pero, esta última semana han tomado varias decisiones que han afectado a muchos usuarios, los cuales han criticado estas medidas mediante otras redes sociales como Twitter o Facebook.

Estas nuevas medidas giraron alrededor de las notificaciones, cuando Instagram anunció que iba a modificar el algoritmo que altera la cronología, o sea, que las fotos se ordenarán por relevancia y será la propia aplicación la que tome esas decisiones. Las cuentas con más seguidores no se tienen que preocupar de esta medida, porque penalizarán a las cuentas sin tanto éxito (sin likes, ni comentarios).

 

Con dicha medida muchos “instagramers” han puesto un mensaje para la activación de las notificaciones, un botón que hasta la fecha había pasado desapercibido.

Tras la avalancha de críticas Instagram ha retirado “de momento” esta medida haciendo caso a sus usuarios, como muestra su mensaje en Twitter:


Algo que ha cambiado y de momento no se han pronunciado por los problemas al cerrar la sesión en Instagram, y con ello han eliminado la opción de gestionar múltiples cuentas que hacía pocas semanas habían habilitado para mejorar la gestión a nivel de community manager en las redes sociales y evitat “cerrar una sesión” para gestionar otra diferente. Esto era una característica muy productiva para los usuarios con un perfil personal y otro laboral.

No podemos decir que todos los cambios han sido un error, que esperemos que pronto queden solventados e incluso mejorados para el buen funcionamiento de esta app que día a día obtiene más seguidores, ya que han introducido la posibilidad de subir videos de 60 segundos, algo que estaba limitado a anuncios de publicidad.

Como grandes fans de Instagram tenemos la esperanza de dichas mejoras salgan a la luz muy pronto. Por eso os desvelamos unos secretos para sacarle el máximo partido, ya que esta aplicación es muy versátil:

  • Descargar fotos, ya que esta función no se puede hacer desde la misma aplicación, es necesario descargar aplicaciones “extras” para poder hacerlo. Una de estas es InstaSave, una vez registrado con la cuenta de Instagram, pulsa ‘guardar’ en la parte superior derecha para que aparezcan en tu smartphone.
  • Eliminar una etiqueta, si no quieres aparecer en una foto que te han etiquetado pulsa sobre los tres puntos de la parte superior y escoge la opción de eliminar la etiqueta.
  • Añadir fondo blanco, subir una foto recortada para que quede como un cuadrado o con márgenes laterales, una de las aplicaciones más populares es InstaSize, que te permite añadir todo el espacio blanco que necesites antes de subirla a Instagram.
  • Para agregar texto a tus imágenes también necesitas descargar una aplicación de edición que te permita hacer esto. Una de las más sencillas de utilizar es Phonto, donde puedes añadir el texto y edítalo como tu prefieras.
  • Descargar todas tus fotos al ordenador, tienes que utilizar la plataforma Instaport, que te permite bajar imágenes que hayas publicado anteriormente. Inicia sesión con tu cuenta de Instagram y puedes descargar todas tus imágenes o seleccionar la descarga a partir de un intervalo de tiempo.
Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso