Marketing digital

La buena jerga del mundo 2.0

28 marzo, 2017

Hoy presentamos la jerga del 2017 dentro del mundo de las start-ups.

Esperamos que esta breve guía ordenada alfabéticamente te proporcione las claves para poder mantener cualquier tipo de conversación y para que no te quedes en fuera de juego cuando escuches estos términos.

BENCHMARK

Este concepto deriva de bench y mark (“mesa” y “marca”). Se utiliza para hablar del crecimiento o evolución de una empresa.

BUSINESS ANGEL

Cuando se lleva a cabo cualquier tipo de inversiones, existe un especialista (Business Angel) que tiene la misión de prevenir la pérdida del capital invertido. Su principal objetivo es multiplicar los ingresos.

CROWDFUNDING

Son diferentes formas de financiación de proyectos cuando están en la línea de salida y necesitan inversores para poder seguir avanzando en el mercado. Se podría decir que es un tipo de colaboración colectiva o de diferentes perfiles que realizan donaciones hacia el proyecto. Existen diversas plataformas para exponer los proyectos e ideas, y para recibir donaciones. A continuación, enumeramos cinco de las mejores dentro del mercado:

ELEVATOR PITCH

Tiene este nombre porque es como realizar una presentación en el breve espacio de tiempo que dura el trayecto de un ascensor. En esos segundos, tu discurso podría llegar a convencer al posible inversor de tus aptitudes y actitudes frente a un proyecto o trabajo.

ESCALABILIDAD

Si quieres que un proyecto o start-up funcione, es imprescindible que se perciba un crecimiento sin la necesidad de invertir en un equipo humano. El concepto ideal para cualquier mercado es que éste realice un fuerte crecimiento con las mínimas inversiones.

FUNDRAISING

Es la fusión de fund y raise (“fondo” y “levantar”). Son las diferentes acciones, mediante actividades dentro de un start-up, para conseguir aumentar fondos del tipo que sea.

GAMIFICACIÓN

A través de diferentes estrategias o juegos, se intenta captar la atención de clientes o de fans. A veces se consiguen porque se dan diferentes premios gracias a concursos, y eso produce un gran engagement. De este modo, las empresas logran que se relacione la marca con actividades divertidas para el tráfico que pueda tener.

INBOUND MARKETING

Este término está relacionado con el mundo de la comunicación 2.0. No es simplemente llegar al cliente final, sino que la base es conseguir que éste nos localice, como empresa, a través de diferentes estrategias previas y que parezca una acción viral por el éxito obtenido.
El posicionamiento SEO tiene un valor muy importante dentro de este apartado.

INFLUENCERS

Esta figura, que año tras año crece en seguidores, hace que su posición en el mercado se mantenga como un referente importante, como un líder de masas. Con su actividad, el influencer genera tendencias hacia sus seguidores, que copian o comparten sus costumbres o patrones.
Son considerados como una fuente fiable y sus campañas son virales.

KPI

El Key Perfomance Indicator mide cómo evolucionan los proyectos en relación a un previo objetivo marcado y, de este modo, se cuantifican los logros hasta la fecha. Podemos realizar diferentes KPI’s, puesto que todos ellos dependen de aquello que queramos analizar.

NETWORKING

Este término se emplea para definir trabajos que se realizan dentro de la red. De este modo, se pretende hacer crecer la red de contactos y también potenciar los conocimientos, dando pie a un mayor crecimiento de cualquier proyecto.

OUTSOURCING

Podríamos decir que es una de las principales características de una start-up. Hay diferentes actividades que se pueden realizar con otros proveedores o colaboradores para encontrar a profesionales en diferentes áreas que presten sus servicios para conseguir el mejor resultado.

SEED CAPITAL

O “semilla capital”. Sería la base, a nivel de inversión, que se necesita para emprender un proyecto. Muchas veces se considera que puede provenir de diferentes medios, pero principalmente vienen dados por los conocidos FFF (Family, Friends & Fools).

TARGET

Hablamos de target cuando queremos describir al público objetivo al que están dirigidos los productos y cualquier relación a nivel de marketing. Target significa “objetivo”, “blanco” o “meta”. Así que es importante definir el target dentro de la empresa para centrar los esfuerzos en aquel público que hayamos marcado como una meta a alcanzar.

UNICORNIO

Nos referimos a Unicornio cuando cualquier start-up, dentro de cualquier sector, consigue lograr más de 1.000 millones de dólares por parte de diferentes mercados a nivel financiero. Al igual que un unicornio, se considera difícil de ver.

Seguimos avanzando y creciendo en todos los sentidos. Si estas interesando en realizar un curso online de marketing o de los negocios, no dudes en consultar nuestra amplia oferta de cursos online y másters oficiales en Business.

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso