Snapchat

¿Necesitas un fantasma en tu vida?

18 marzo, 2016

¿Necesitas un fantasma en tu vida?

Un desconocido que puede ayudar a diferentes marcas.

«Snapchat»tiene diferentes usos, sobre todo para un publico joven y fugaz. A nivel de marketing nos centraremos en comentar algunos puntos dónde esta red social puede ser muy eficaz en diferentes marcas.

Mas info y algunos trucos para el usuario de esta app:
http://articulos.softonic.com/que-es-snapchat

 

 

Todos sabemos que a día de hoy cualquier marca, empresa, negocio…que se precie debe estar presente en diferentes redes sociales, las cuales con un buen uso y gestión se convierten en grandes aliadas para aumentar su rendimiento.

Hay diferentes canales, a nivel de redes, con los que podemos llegar de un modo u otro al cliente. Pero en este artículo hablaremos de Snapchat. Esta aplicación para móvil se podría definir como FUGAZ. Le damos dicha característica porque se presentan imágenes/videos que en el momento que se suben en la red tienen una muy corta vida, ya que después de un tiempo determinado estas no quedan archivadas, son un tipo de información volátil ya que la exposición al público esta entre uno y diez segundos, dicho esto…¿por qué es interesante Snapchat en el sector del marketing?

Al tratarse de una red social diferente al resto en muchos aspectos y sobre todo a nivel creativo, resulta un espacio vital para las “micro tendencias” y las oportunidades del termino “ahora o nunca”. Estos son puntos con los que las marcas pueden llegar a atraer a diferentes usuarios y hacer creer que están dentro de algo “único”.No es un red solo para un público joven (aunque la mayoría de sus usuarios son menores de 30 años), a día de hoy el target se ha ampliado y todo depende de cómo y cuando se cuenten las historias para captar la atención.

Aún existen muchos tabús y posibles desventajas para que esta red social este a nivel de sus principales competidores pero ya hay «diferentes marcas» (McDonalds, Domino’s Pizza, Pepsi, Adidas…) importantes en el sector que han realizado anuncios en Snapchat con muy buenas métricas.

Año tras año este equipo se esta haciendo más fuerte para poder realizar un análisis más exhaustivo a nivel de medición y ofrecerán en un futuro muy próximo diferentes herramientas para ello.

¿Qué tipo de empresa tiene mejores resultados en Snapchat?

Hasta la fecha sus directores sitúan las marcas de tendencias, de moda y automovilísticas como las marcas con mejores resultados en esta red. Ya que la regularidad es un factor a tener en cuenta y la manera de contar “una historia” tiene que ser diferente.

Según «MarketingDirecto» es un rompecorazones para las marcas.

Si aún no eres usuario de Snapchat te dejamos unos puntos que debes conocer para estar seguro en esta red y empezar a practicar para ofrecer el mejor servicio a posibles clientes o simplemente ser un usuario más en la red:

  • Solo para mayores de 18 años
  • Relacionarse con otros usuarios mayores de edad y nunca intercanviar información con menores
  • Evitar enviar imágenes o videos a personas que no estén dentro de tu circulo de amistades
  • Bloquear a gente que usa malas praxis dentro de esta app
  • Opciones< solo amigos pueden ver mis fotos
  • Jamás dar datos personales dentro de esta aplicación
  • Denunciar acosos para evitar situaciones incomodas en un futuro

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso