Google Adwords

Pasos a seguir para realizar un anuncio de Adwords

3 agosto, 2016

Antes que nada, aclarar que el marketing 2.0 es una profesión y, quienes trabajan en ello, dedican sus horas a seguir las novedades de Google e internet. Las campañas exitosas en Google requieren tiempo, paciencia y conocimientos. En el siguiente artículo se dará una guía general sobre cómo hacer una campaña, pero incluye muchos conceptos en los que habrá que profundizar para comprender totalmente. Cada aspecto de la campaña tiene bastantes puntos a configurar y ajustar con el paso del tiempo para que mejore su rendimiento.

Crear una campaña

Una campaña es una serie de grupos de anuncios relacionados que se suele usar para organizar una categoría de productos o servicios. Una campaña en Google Adwords incluye uno o más anuncios.

Para comenzar, es necesario tener una cuenta en Google Adwords. Las cuentas son gratuitas. Puedes encontrar una ayuda paso a paso para crear una cuenta en Google Adwords aquí.

Una vez que tenemos la cuenta activada, ya podemos crear una campaña. Para ello, lo que hay que tener claro es el objetivo de la campaña, es decir qué queremos conseguir con ella, porque de ello dependerá toda la configuración.

Al crear la campaña tenemos que especificar en qué red queremos que aparezca nuestro anuncio:

  • Solo para la Red de Búsqueda (permiten mostrar sus anuncios a personas que buscan lo que ofrece en la Red de Búsqueda de Google)
  • Solo para la Red de Display (son anuncios gráficos ideales para mostrar en sitios web y en aplicaciones cuando las palabras clave están relacionadas con el contenido de estos.)
  • Búsqueda con selección de Display(le ayuda a llegar a los usuarios cuando estos utilizan la búsqueda de Google o visitan sitios en la Web)
  • Shopping (Tipo de anuncio que muestra una imagen e información detallada sobre los productos específicos que vende.)
  • Vídeo (anuncio de vídeo en Youtube)

Ubicación geográfica e idioma

En éste apartado se puede especificar en qué países o zonas geográficas queremos que aparezca nuestro anuncio. Se debe tener en cuenta que debe coincidir el idioma de las palabras clave con la zona geográfica que nos interese y el idioma de la página a la que dirija el anuncio. Más ayuda sobre la ubicación geográfica e idiomas aquí

Luego debemos determinar las pujas y el presupuesto. El presupuesto es diario y se pone el máximo que queremos pagar por día. La puja de coste por clic máximo (puja de CPC máx.) es el importe más alto que está dispuesto a pagar por un clic en el anuncio. Para nuevos usuarios, se recomienda probar con un presupuesto diario de entre 10 y 50 euros.

En una subasta de anuncios se utiliza la calidad y la puja para determinar la posición del anuncio. Por lo tanto, aunque la competencia realice una puja más elevada que la suya, usted puede obtener una posición más elevada, a un precio menor, con palabras clave y anuncios muy pertinentes

Para principiantes, se recomienda utilizar las pujas de CPC manuales, ya que permiten que usted mismo administre las ofertas de CPC máximo.

Para continuar la campaña, podemos agregar extensiones de anuncio: permiten incluir más información en sus anuncios, como la información sobre su ubicación, enlaces que lleven a páginas de su sitio web y su número de teléfono.

Una vez creada la campaña, podemos crear un anuncio. El título es muy importante. Las dos líneas descriptivas permiten agregar más información importante. Google recomienda utilizar llamadas a la acción, del tipo “Llama ya”. La URL visible es la que se mostrará en web y la URL final es la real.
Finalmente, agregaremos las palabras clave para lo cual hay que tener en cuenta las concordancias. Google explica aquí el tema de concordancia de palabras clave.. A continuación de poner palabras clave, podremos ajustar la puja para cada una.

Google revisará su nuevo anuncio y es posible que no se publique hasta que dicha revisión haya finalizado. La mayoría de los anuncios tardan un día laborable en revisarse.
¡Lista la campaña!

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso