Google analytics

Te ayuda a ser mejor (II)

18 mayo, 2016

Como hemos visto en el post de GA GA GA – Goggle Analytics esta herramienta no sólo nos servirá para medir el número de visitas, si investigamos un poco más en sus entrañas descubrirás un mundo apasionante de la analítica que te ayudará a generar diferentes tipos de estrategia para mejorar cualquier espacio web dentro del mundo online.

Empezaremos por analizar un poco más los Gráficos de visitas:
Este espacio esta situado dentro de “visión general” y dónde podrás observar, como su nombre indica, un grafico muy especifico según las visitas que obtienes en tu espacio web o de cualquier cliente.
Según el espacio de tiempo podrá ver si según diferentes acciones su trafico esta en una escala de aumento o hay que realizar diferentes acciones para que este mejore.
Dentro de dicho apartado podrá ver un grafico de rosco o pastel dónde muy fácilmente podrás ver el número de nuevos visitantes versus aquellos que son de retorno.

Por otra parte podemos mirar el Porcentaje de rebote que consiste en analizar el porcentaje que hace referencia a la cantidad de visitantes que acceden o abandonan un sitio y algunos de ellos de una forma casi inmediata (rebotan). Esto se tiene que analizar con especial atención ya que si esta tasa es muy elevada se traduce a que la gente cuando entra en nuestro espacio web no encuentra nada interesante e, inmediatamente se va porque la pagina no genera ningún tipo de engagement. Se tiene que trabajar este porcentaje y conseguir realizar acciones para que siempre quede por debajo de un 50%.

Dentro de Google Analytics te habrás encontrado con las Fuentes de tráfico que indica debe donde han llegado los visitantes a nuestra web.
Lo podemos desglosar en tres tipos diferentes:

Una vez hemos visto los puntos anteriores podemos realizar un pequeño análisis del Contenido del sitio. Esta tabla muestra con exactitud que páginas son las que mas se visualizan dentro de la web. Gracias a esta tabla podemos ver aquellas zonas o productos que más interesan a los usuarios o seguidores de nuestras web, y de este modo, mantener o superar nuestra calidad.

Y para finalizar, hablaremos de las Redes Sociales dentro de Google Analytics. Como ya forman parte de nuestra vida diaria en diferentes escalas, ¿Cómo no lo iban a ser de Analytics?… Dentro del apartado de redes sociales podremos ver que red social trae un número mayor de visitantes a nuestro espacio. Así podremos ver nuevos targets que quizás no habíamos pensado en atacar como tal.

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso