Excel

La EXCELencia

4 diciembre, 2015

Seguramente eres uno de los usuarios de Excel que piensa que las tareas diarias dentro de la empresa son mucho más sencillas gracias a dicho programa, o quizás, conoces a alguien que piensa que es una herramienta imprescindible para aquellos que tienen que estar trabajando con cálculos diferentes.

Según MarketWarch se debe tener especial atención ya que éste afirma que:

Las hojas de cálculo, incluso después de haber sido repasadas contienen errores en al menos un 1% de sus celdas
Ray Panko, profesor de la Universidad de Hawaii

No estamos hablando de errores que sólo afecten a grandes empresas con sus respectivos balances sino que pueden ser problemas en calcular presupuestos básicos a nivel familiar. En su día se crearon grupos dedicados a la búsqueda de fallos en hojas de cálculo ya que no hay duda de que Excel se trata de una herramienta eficaz y muy poderosa.

En el 2016 se espera el lanzamiento de un paquete Microsoft Office y con sus dividas aplicaciones informáticas que según diferentes noticias del sector apostará por trabajar en entornos colaborativos para que las hojas que se generan puedan ser tratadas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Con estas novedades también se abren nuevas posibilidades de trabajo a nivel online y con un método de ayuda más intuitivo para facilitar cada tarea.

¿Te acuerdas de los antiguos ayudantes de Microsoft? ¿Estaremos hablando de un “Siri” a nivel de programas?

Y evidentemente todo cambio debe ir acompañado de un buen cambio de imagen, a través de una nueva interfaz que se tendrá que adaptar al mercado de los dispositivos móviles a nivel de tabletas.

Como es evidente, un programa por muy bueno que sea hay que saber trabajarlo, con un buen aprendizaje y con horas de dedicación en ejercicios se puede llegar a la excelencia en el uso. ¿Estás preparado para la EXCELencia?

Para finalizar te damos un par de trucos interesantes para realizar tareas útiles con el programa:

Si seleccionas una tabla y pulsas el botón F11 aparecerá de forma ultra-rápida un gráfico en una nueva hoja.

 

Puedes abrir un mismo fichero Excel en dos ventanas distintas para poder ver dos hojas diferentes pulsando en «Nueva ventana» del panel «Vista».

Y por último:

¿Cómo ir a la última fila y la última columna? Con Ctrl + Flecha abajo y Ctrl + Flecha derecha

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso