Día del medio ambiente

¿Cómo podemos cuidar nuestro entorno?

5 junio, 2017

Aprovechamos que ayer día 5 de junio fue el día mundial del medio ambiente queremos hablar de la evolución de la concienciación de las personas ante el medio ambiente y consecuentemente que acciones se llevan a cambio para prevenir el deterioro de este. Vamos a hablar de cómo empresas, bloggers e influencers hacen todo lo que está en su mano para apoyar la preservación del medio ambiente y hacernos partícipe de ello.

 

Influencers medio ambiente

Empresa ambientalmente correcta

Por lo general las empresas incluyen dentro del apartado de responsabilidad social corporativa (RSC) juntamente con las responsabilidades sociales también su compromiso con el medio ambiente mediante una serie de puntos clave en los cuales la empresa se apoya a lo largo de su ejercicio empresarial. Entre los más utilizados hay:

  • Gestión y uso responsable de los recursos naturales utilizados en el ejercicio.
  • Utilización de papel reciclado libre de cloro.
  • Utilizar servicios de limpieza respetuosos con el medio ambiente.
  • Utilización de equipos informáticos energéticamente eficientes.
  • Participación activa de la empresa en acciones relacionadas con la salud pública.

 

Lamentablemente las empresas que le dan mucha importancia a la RSC se encuentran sometidas a críticas y toda clase de vejaciones por algunas entidades ¿por qué? bueno, algunas personas generalizan y creen que el hecho de que una corporación se centre en un tema así y muestre preocupación se debe a que la empresa es hipócrita y sólo quiere aumentar las ventas. La verdad es que esta afirmación es tan errónea como amplio es el número de empresas comprometidas con el Medio Ambiente.

Muchas marcas se están concienciado a tal nivel, que están creando productos específicos biodegradables y ecológicos. El mejor ejemplo de esto es la marca Lipton que está certificada por Rainforest Alliance con lo cual se compromete a abastecerse de forma sostenible a más a más con motivo del día mundial del medio ambiente ha creado The Growcup.
The Growcup es un vaso biodegradable, que separando la parte de debajo de del vaso de la parte superior, permite plantarlo y del cual posteriormente crecerá una planta aromática.

En el siguiente video Lipton te enseña cómo plantarla:

[youtubevideo link=»https://www.youtube.com/embed/VYVqJ-ofg1w»]

 

Bloggers e influencers #ecofriendly

Gracias a internet el ritmo en que nos concienciamos va cada vez más rápido debido a los bloggers e influencers del movimiento ecológico.  Los podemos encontrar mediante términos cómo ecofriendly, ecolover, ecoblogger, slowblog y muchos más. Sus aportaciones son cruciales para la concienciación de las personas en la social media ya que nos dan consejos para preservar y reutilizar cosas que utilizamos habitualmente. Otro punto clave por el cual son tan queridos y modelos de influencia se debe a sus constantes manifiestos de cara a la sociedad y el medio ambiente. Dentro de los blogs de temática sostenible existen muchas categorías. A continuación, te mencionamos nuestros preferidos:

Una categoría que es muy apoyada por todos, estén o no dentro del mundo ecofriendly, es sin duda alguna el minimalismo ¿por qué? gracias a esta práctica contribuimos a la mejora del medio ambiente, ahorramos y aprendemos a apreciar lo que tenemos. Por poner un ejemplo, La Morada Simple nos da consejos de este tema y además ofrece servicios de slow brandingMagy es una emprendedora cuyo proyecto está creciendo como la espuma. Si queremos informarnos y estar a la última sobre slow fashion no te puedes perder Green Girls. Para acabar, La Hipótesis Gaia nos da consejos sobre cómo llevar una vida lo más eco posible en todos aspectos de nuestro entorno.

 

bloggers medio ambiente

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso