curso de hosteleria

La clave del éxito en hostelería es la formación

19 septiembre, 2017

Como en cualquier otro sector, la formación es básica ya que cuanto más profesionalizado y mejor preparado esté uno, mejor servicio se podrá ofrecer; y por consecuencia se estará más motivado por el trabajo. Al mismo tiempo, no cabe decir que repercutirá para la empresa positivamente.

Actualmente para trabajar en la hostelería y restauración se exige una formación para poder destacar y diferenciarse de los demás.

¿Qué formación básica es imprescindible?

Hoy en día para trabajar en este sector es necesario tener conocimientos sobre la manipulación de alimentos y de alérgenos, siendo ya una formación obligatoria. Si sientes vocación por este sector, saldrá de ti mismo aprender y conocer qué tipos de alergias e intolerancias alimenticias existen o cuales son las buenas prácticas culinarias.

cocineros de alta cocina

La formación alimenta la motivación en el trabajo

Si uno crece profesionalmente debido a la formación, automáticamente aumenta la motivación. Para ello hay que comparar los pros y los contras de nuestro trabajo siendo objetivo y así podremos valorar o rechazar nuestra situación laboral.

Los puntos a valorar son si se disfruta del empleo, el salario, el ambiente de trabajo, etc.

¡Quien quiere conseguir algo, lo logra!
Hay que ser activo y no reactivo, se trata de ser resolutivo. Las personas proactivas tienen muchas más oportunidades de promocionarse profesionalmente por tener iniciativa para hacer las cosas. Estas personas se convierten necesarias más que nunca para la organización en la que trabajan y desarrollan más tareas. Constantemente plantean retos y objetivos, contagiando a su equipo.

cursos de hosteleria

A día de hoy la formación está al alcance de todo el mundo, pero hay que saber qué formación necesita uno y de donde la obtiene. Para ello Penta Learning pone a disposición varios cursos relacionados con la hostelería y la restauración, dando el mejor servicio y calidad.

Aparte de los cursos bonificados, Penta Learning ofrece un certificación oficial, por eso la importancia de obtener un Certificado de profesionalidad, ya que está reconocida en toda la Unión Europea. A día de hoy, todavía no se es consciente de la importancia de tener una formación en el sector de la hostelería, como la que pudiera tener en otros sectores como por ejemplo la educación o la salud. A pesar de todo, en los próximos años se espera que toda persona que trabaje en la hostelería y/o restauración tenga una titulación acreditada con Certificado de Profesionalidad.

Entonces te animo a que si de verdad la hostelería y la restauración es tu pasión, fórmate, lucha hasta donde quieras llegar, el límite lo pondrás tú. Si lo tienes ya decidido, construye tu camino. Hazlo con nosotros ¿Nos sigues?

coach en hostelería

¿Quieres saber más? Contacta con Samuel Guillén llamando al 931 599 954 o envíanos un correo electrónico a info@pentalearning.com.

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso