Cine

La Versión Original nos ayuda a aprender

8 marzo, 2016

Querer una televisión con contenido en versión original, ¿nos ayudaría a aprender mejor cualquier idioma?

En muchos otros países las películas no se subtitulan ni se doblan…de este modo se aprende mejor un idioma y desde bien pequeños se acostumbran a escuchar conversaciones.

En ocasiones un mal doblaje puede desprestigiar el trabajo de un buen actor, porque un buen actor no es solo apariencia es también saber modular la voz, saber poner la entonación correcta en cada situación…todo ello hace una mezcla perfecta para que el espectador caiga rendido ante un buen trabajo. Por ejemplo, en el caso de la película de “El Resplandor” que es una de las peor dobladas de la historia, es un gran ejemplo para ver la diferencia que tiene ver una proyección doblada o en su versión original. Incluso, con el tiempo se ha realizado un segundo trabajo de doblaje para complacer a diferentes espectadores.

  • ¿Deberíamos fomentar las películas en V.O.S que se proyectan en el cine?
  • ¿Dónde esta el límite para aprender?
  • ¿Queremos mejorar o seguir con las mismas metodologías en aprendizaje?

A día de hoy solo podemos encontrar salas en V.O.S en grandes ciudades como por ejemplo Barcelona y Madrid. Alguna podríamos llegar a encontrar en otras ciudades pero en menor cantidad como por ejemplo: San Sebastián, Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla…

Desde nuestro equipo de Penta Learning, os planteamos diferentes maneras para poder aprender mejor cualquier idioma, ya sea con trabajo en casa, con acciones lúdicas como por ejemplo cine o series en V.O.S o leer artículos del extranjero e intentar saber aquello que esta pasando.

Como en cualquier caso, la práctica y la costumbre hace más fuerte cualquier aprendizaje. Y, a veces, el poder va ligado con el querer… “sí quieres puedes”.

¿Empezamos?
Haz tu test de idiomas para saber cual es tu nivel y poder asesorarte del mejor modo.

¡¡Anímate!!
En este enlace te ofrecemos una página dónde encontrarás los mejores cines en versión original que puedes encontrar en toda España.

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso