Actuar ante peligro

El saber puede salvar vidas

13 noviembre, 2015

En el momento que menos esperamos, alguien o algo puede alterar la salud de un ser querido o de un desconocido. Estas consecuencias pueden escapar de nuestro control si no tenemos los conocimientos necesarios para poder atender esa situación de emergencia.

Sin primeros auxilios a menudo la ayuda puede llegar demasiado tarde. Cuando una persona deja de respirar si no hacemos nada, su corazón dejara de latir a los cuatro minutos y si seguimos sin saber que hacer, a los seis minutos podrá sufrir daño cerebral.  La asistencia en los primeros minutos es crucial.

La formación de primeros auxilios nos aporta una serie de conocimientos y maniobras básicas que aplicadas adecuadamente tienen como fin evitar la muerte de la persona afectada, así como impedir el agravamiento de las lesiones que presente en ese momento.

Es momento de superar la impotencia que produce el no tener conocimientos sobre cómo actuar ante una situación de emergencia. La formación está a tu alcance y saber o no saber, puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte de la persona que precisa de nuestras primeras actuaciones hasta que llega la ambulancia.

Tu decides si quieres ser útil contigo y con los demás o sigues anclado en el desconocimiento. Una vida puede depender de ti.

En Penta Learning encontrarás El curso de Socorrismo y Primeros Auxilios con el contenido necesario para obtener los conocimientos para empezar a realizar las acciones necesarias ante situaciones de emergencia.

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso