POLÍTICA DE CALIDAD PENTALEARNING

PENTA LEARNING empresa dedicada a la formación, tiene como principal objetivo, proporcionar a los clientes unos servicios de calidad, con una confianza y fiabilidad en respuesta, a satisfacer plenamente los requisitos y expectativas solicitadas.

El objetivo de esta Política de Calidad es mejorar continuamente y reforzar la confianza de nuestros clientes.

Para nosotros la Calidad, es conocer quién es nuestro cliente, cuáles son sus expectativas, para poder cumplirlas sin errores y al mismo tiempo, dando cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios que sean de aplicación.

El Sistema de Gestión de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2015 PENTA LEARNING pretende potenciar la participación de todos sus trabajadores, haciendo concienciación de la importancia de sus actividades y de cómo contribuyen al cumplimiento de los objetivos.

Coherente con la responsabilidad que PENTA LEARNING asume, que proporcionará los recursos necesarios para dar cumplimiento a esta Política de Calidad, usando las herramientas correspondientes para controlar el proceso de desarrollo y así poder colaborar estrechamente con los clientes, identificando al máximo sus necesidades.

De acuerdo con esta Política, estableceremos unos Objetivos de Calidad a todos los niveles, realizando un seguimiento de su grado de cumplimiento y pudiendo así medir nuestra mejora.

La Dirección de PENTA LEARNING, revisa periódicamente el Sistema de Gestión de Calidad, para asegurar su conveniencia, adecuación y eficacias continuas. En esta revisión se evalúan las oportunidades de mejora del sistema y del control de los procesos, y/donde se detectan las necesidades de efectuar cambios en el sistema, incluyendo esta Política de Calidad y los Objetivos.

Objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad

El Sistema de Garantía de Calidad tiene como finalidad garantizar el éxito del programa formativo y alcanzar los objetivos marcados por la Dirección del centro. De esta manera el sistema de Gestión  de la Calidad explica en este manual como el centro:

Utiliza los órganos que lo componen, criterios, reglamentos, procesos, etc. para la mejora de la calidad del servicio de Gestión de la formación. Haciendo hincapié en la evaluación y la satisfacción del servicio.

Implica los grupos de interés definidos en el manual.

Organiza el funcionamiento general del centro y da forma a los procesos descritos  se relacionan con las directrices establecidas.

Define indicadores para cada uno de los procesos que aporten información relevante sobre el proceso en general y los resultados en particular.

Recoge y analiza información para la revisión y mejora de los planes de estudio, las políticas y los procedimientos. También la planificación de la actividad y la tutoría, la dotación de personal docente, los recursos materiales y los resultados del aprendizaje.

Garantiza la consecución de los objetivos ante las entidades e instituciones de la Administración.

Para todo ello, la organización identifica los diferentes procesos que intervienen en su gestión, así como la interacción entre los mismos a través de sus elementos de entrada, salida y aplicación.

Quedando identificados los indicadores de cada proceso así como el responsable del mismo o responsables de las fases del proceso en caso de que así fuese necesario.

De este modo, se conoce como los elementos resultantes de un proceso pueden ser elementos de entrada para otros y como la aplicación o no aplicación de las metodologías descritas para un proceso, pueden afectar al cumplimiento de los procesos con los que interacciona.

Busca tu curso