50 sombras

50 Sombras de Google

9 febrero, 2016

Para crear el contenido de este artículo nos hemos basado en las leyes de Google, planteándolo como un juego “romántico” entre usuario y buscador, donde hay claramente un individuo dominante (líder) y otro “sumiso” a las ordenes del más poderoso. Todo forma parte de un juego de poderes, donde el acatar bien los deseos u ordenes te hará subir posiciones en el rango de estima de nuestro buscador preferido. Ya que quedas rendido ante sus conocimientos y su poder para poder estar entre sus primeras opciones de búsqueda.

¿Adivinas quién juega el rol de cada personaje?

Tenemos que tener en cuenta que existen más de 200 factores a nivel de posicionamiento. Dichos cambios se pueden dividir en dos:

A continuación mencionaremos 10 de las practicas más importantes que debes saber si tienes interés en el mundo del marketing y el entorno online o redes sociales.

  1. Al Sr. Google le encantan los juegos de estrategia, así que si deseas subir posiciones en su lista de preferencias mejor que empieces a elaborar una a nivel de contenidos y keywords.
  2. Trabajar tus «anchor text», nos referimos a un “anchor text” a un texto visible en un hipervínculo. Por regla general se presenta de color azul o subrayado pero según el espacio web en el que estemos navegando la visualización de éste puede variar.
  3. Hay que saber adaptarse. Google penaliza a todo aquel espacio que no funciona de un modo responsive (que se adapte a los distintos dispositivos móviles) en el mundo online. Al igual que premiará una correcta usabilidad de dicho espacio.
  4. Tienes que mostrarte natural, él premia dicha actitud en cualquier pagina, blog, foro,…Todo espacio que se vea forzado, ya sea por links o palabras repetidas en exceso será rechazado por este buscador.
  5. Hay que colaborar. Si consigues que otros enlaces de webs hablen de ti es un punto muy positivo. Es como en una relación, conseguir que la gente “regale la oreja” de ese alguien a quién deseas conquistar. Todo esto te da popularidad y conseguirás que te vean más y mejor.
  6. Hacerle el linkbaiting : este “jueguecito” es uno de los más apreciados por los buscadores en general. Como comentábamos en el punto anterior pero mediante links, ya no es solo recibir o hacer una simple mención, es la compartición de links.
  7. Probar diferentes “posturas” hasta dar con la que sea más eficaz. Cómo las personas, los modelos de negocios son diferentes en la web, no llegan de la misma forma a los internautas ni requieren los mismos procesos. Así que se trata de probar con diferentes opciones hasta dar con la que realmente se ajuste con las necesidades del consumidor. Dando así el mejor rendimiento a nivel online.
  8. La orgía de las redes. Conseguir que diferentes redes estén hablando de ti o de tu empresa para que esta sea más viral es un punto a tener en cuenta. Cuanto más se expanda dicha interacción mayor será tu presencia en internet.
  9. Un buen cuerpo. Tanto a nivel de contenido, como de arquitectura o código en la web tienen que estar bien trabajados. Todo esto hará que los robots de Google encuentren mejor la web y que la valoren positivamente a nivel de usabilidad y navegación.
  10. Que te pongan etiquetas. Es importante trabajar las etiquetas HTML para mostrar el contenido de información en cada sección de la web. Dichas etiquetas influyen de la siguiente forma:
    • Etiqueta title: Es el titulo de color azul que Google mostrará en sus resultados.
    • Etiqueta meta-description: Sólo se muestra en los resultados de búsqueda. Si se trabaja bien esta etiqueta puede influenciar mucho a nivel de clics.
    • Etiquetas de cabecera: H1,H2 y H3 son las principales pero se pueden crear muchas más. Esto es la manera de disponer los títulos en los textos o contenidos web. Es MUY importante que solo haya un H1 como principal para definir el titulo.

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso