Email correcto

Como redactar un email de QUALITY

21 junio, 2016

Podríamos decir que es muy importante, vital, el contenido del TITULO (el asunto)
Este apartado puede en la gran mayoría de ocasiones garantizar la apertura y lectura del contenido de este.

Simplifica, luego simplifica y luego exponlo en pocas líneas para evitar confusiones y conseguir la atención del receptor. Una buena capacidad de síntesis y un contenido original y de calidad serán los ingredientes para un email de éxito en cualquier ámbito.

 

Para empezar con el contenido después de la apertura del email:

  1. Un saludo atemporal, ya que no sabemos cuando se producirá la apertura del email y tiene que seguir siendo fresco para evitar que en primera orden de lectura sea un email obsoleto, ya sea por fecha o por experiencia.Ejemplos:

    Mas formal: Querido, estimada, Buenos días…

    Mas informales: Hola, ¿Qué tal?, Nos encanta…, Hi! (jugar con spanglish, puede ser una manera de romper el hielo, todo dependerá del contenido del email y sobre todo a quién va dirigido, ya que no es lo mismo un email masivo a un email más específico a un directivo o persona de alto nivel.

  2. El cuerpo, en este punto y si has entendido correctamente los puntos anteriores de esta noticia, tienes unas líneas para seguir con la permanente atención de tu lector del email. Así que es muy importante no abusar con el contenido de palabras, como el dicho dice: “lo bueno si es breve, dos veces bueno”. Como en el caso del punto del titulo vuelve a ejecutar tu capacidad de síntesis y realiza contenido fresco y original.
  3. El momento de la despedida, en este caso no son despedidas de película ni con la necesidad de discursos épicos dignos de cualquier película de Hollywood. Vamos a ser dignos: “Hasta pronto”, “Un Saludo”, “Esperamos…”, entre otras opciones pero del mismo calibre y duración.
  4. Deja huella, tienes que firmar el email con una firma personalizada para dar ese “cache” al email, que con ello se ve que tienes una responsabilidad, un cargo, una credibilidad que hace que todo el contenido anterior tenga más peso. Consulta con tu servicio de mensajería ya que todas ellas tienen que tener la opciones de incrustar “firma personalizada”.
  5. La importancia de la buena Ortografía, cualquier profesional experto en el envío de contenido vía email tiene que tener un nivel de ortografía alto, repasar el contenido para evitar las faltar será un punto a favor.
  6. Dejemos a un lado las conversaciones anteriores, el pasado, pasado es, así que olvídalo y solo envía el contenido sin la “ristra” de mensajes que se hayan ejecutado en conversaciones paralelas a no ser que por alguna especie de motivo se repliquen para acentuar ciertas partes del mensaje. En ese caso, sólo respetaremos los dos últimos mensajes, expertos en el sector comentan que de este modo el receptor no pierde el hilo.
  7. Tienes que ser inmediato, el valor añadido de una respuesta rápida o casi inmediatamente puntúa muy positivamente al interesado.
Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso