Millenials

Millenials, una generación online. ¿Eres uno de ellos?

19 abril, 2016

Los Millenials se autodefinen como incomprendidos, destinados a luchar contra una sociedad que no tiene piedad ante jóvenes “perdidos”. Todos nacidos entre 1981 y 1995, aquellos jóvenes de 25 a 35 que han madurado con el cambio del milenio. Todos ellos, según estudios representan un 75% de la fuerza laboral.

Estos aún siguen buscando su espacio, su lugar de trabajo, sus vocaciones, sus relaciones.La constante búsqueda de la realización personal soportada por las redes sociales y el entorno online.

«¿Podríamos decir que es una generación inconformista?»

Características:

  • Dominan a la perfección los entornos digitales
  • Usan distintos canales y dispositivos para realizar múltiples actividades. Comportamiento multitasking¹.
  • A menudo usan un propio lenguaje adecuado al entorno social.
  • Su vida esta enfocada en el móvil, con las diferentes apps de las que se dispone. Casi un 50% admite en diferentes estudios que no podrían pasar un solo día sin su Smartphone. En algunos programas y noticias a nivel de humor se ha denominado a este grupo como Phombies².
  • Social addicts, prefieren las redes sociales para realizar la gran mayoría de sus actividades. No es necesario llegar a puntos extremos como los Hikikomori pero es necesario saber donde están los límites entre el mundo real y online.
  • The critiker³ se creen con el derecho de realizar múltiples criticas para mejorar sus derechos y ser portavoces de nuevos puntos de vista ante diferentes situaciones. Muchas de las redes sociales con mas notoriedad hacen especial atención a sus criticas para estar al día con las necesidades de los Millenials.
  • Valoran la sensación de creerse parte de una marca, con las posibilidades de opinar, actuar, compartir etc.
1) Capacidad de hacer diferentes tareas a la misma vez, normalmente se usa este termino en el entorno online y digital.

2) Un termino que se usa para denominar al comportamiento que hacen las personas cuando tienen un móvil entre las manos, se compartan cómo una especie de zombie que no atiende a nada de su alrededor y simplemente camina.

3) Palabra inventada para denominar aquellas personas que critican alguna acción o comportamiento.

 

 

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso