Mindfulness

¿Conoces los beneficios del mindfulness?

13 septiembre, 2016

Esta palabra se asocia a la habilidad y no tanto a la practica de vivir el presente y ser capaces de concentrarnos más y mejor en las acciones que se llevan a cabo en el momento exacto que se trabajan o se viven.

No se trata de una especie de relajación espiritual de dejar la mente en blanco y centrarse en no pensar en nada, sino que se trata de pensar en el presente. Aunque va muy ligado al yoga , llegó a nuestra especie gracias a Jon Kabat- Zinn.

A continuación os presentamos una master class dirigido por su creador:

Nuestra mente va a mil revoluciones por segundo, pensando en aspectos pasados o presentes sin dedicar demasiado tiempo a disfrutar del presente. El ser humano resulta ser un gran creador de historias, de todo tipo y en cualquier momento, somos capacidades de reflexionar sobre acciones pasadas y entender las consecuencias en acciones futuras, se podría decir que la tendencia general es anticiparse aquello que aún esta por llegar, estas reflexiones al igual que pueden causar ilusiones, alegrías, oportunidades también pueden evocar a decepciones, desilusiones y miedos. Todo ello se podría evitar si fuéramos capaces de concentrarnos en el aquí y ahora, el presente trabajado es garantía de mejores resultados a nivel profesional y emocional.

La valoración del presente hace que una persona llegue a ser mas resolutiva.

Diferentes estudios aseguran que dedicar 20 minutos al día a esta técnica puede aportar grandes beneficios físicos y psíquicos dentro de nuestra vida. Incluso se puede empezar con algo menos para ir poniendo pequeños retos a nuestra mente, como por ejemplo propone Andy Puddicombe en el siguiente vídeo:

A continuación te dejamos un video que realizamos en la escuela Penta Learning para que puedas empezar a practicar este movimiento, recuerda que desde nuestra escuela queremos quitar las barreras formativas para que aprendas de un modo eficaz y fácil. Puedes ser aquello que te propongas y con la mente despejada se puede llegar muy lejos.

 

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso