Los challenges

El furor de los Challenges

29 noviembre, 2016

En primer lugar os vamos a poner en contexto. ¿Qué es un challenge? Cómo podemos observar, es un término anglosajón utilizado para cualquier competición deportiva dónde al ganador se le otorga un premio, este premio será cedido por el ganador a otro ganador si gana cualquier prueba posterior. Un premio que va rodando de ganador a ganador.

Actualmente, se ha distorsionado un poco la definición de este término. En la actualidad ya no nos referimos a éste término como a una simple competición, sino que ahora directamente lo familiarizamos con el echo de hacer cualquier reto viral. Algunos de ellos se realizan con una finalidad solidaria, por ejemplo, el Ice Bucket Challenge que apoya la lucha contra el ELA. Otros se hacen con finalidad de ocio y hacerse viral o porque los famosos del momento los ponen de moda.

Aquí podemos ver varios ejemplos:

 

 

Riesgos de algunos Challenges

Algunos retos virales pueden ocasionar lesiones en el individuo. No olvidemos los múltiples “fails” con el Kylie Jenner Lip Challenge, con el cual mucha gente acabó en urgencias con roturas en los labios ocasionadas por la presión del vaso, u objeto similar. Otros “fails” que no podemos olvidar son los cubos caídos en la cabeza de las personas que hacían el Ice Bucket Challenge. En definitiva, si queremos hacer un challenge es necesario tener mucha precaución y actuar con cabeza.

¿Os acordáis del reto de la canela? Desde nuestro punto de vista éste es el más peligroso ya que nos puede ahogar debido a que la canela no es un elemento que se deshaga con facilidad.

Se corren múltiples riesgos, click aquí para ver más.

 

 

Los Challenges en el marketing

Cada vez los vídeos digitales en las redes sociales ganan más fuerza, ya sea para promocionarse o para informar de algún aspecto de la empresa. Los challenges solidarios son constantemente utilizados por empresas ya que nos pueden ayudar a enseñar al público el compromiso social que tenemos con la causa de dicho reto.

El marketing viral cobra más popularidad a medida que evoluciona la tecnología y con ello las redes sociales. Los challenges son de gran ayuda en el caso que queramos aumentar nuestra visibilidad en las redes. Si utilizas los virales para tus campañas de marketing, has de escoger los adecuados acorde al sector de la empresa.

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso