La Asociación Nacional de Centros y Proveedores de eLearning ha creado el Sello de Calidad ANCYPEL-AENOR con el propósito de regular el sector y asegurar que se cumpla un estándar de calidad en los materiales utilizados para impartir formación en línea. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la autorregulación y garantizar la calidad de los contenidos educativos en línea.
Para establecer este estándar, se han analizado y definido los indicadores de calidad que deben cumplir todos los materiales educativos en línea.
- El diseño se basa en objetivos de aprendizaje o competencias.
- Los contenidos están estructurados de manera didáctica para cumplir con los objetivos establecidos.
- Se incluyen actividades prácticas para fomentar el aprendizaje mediante la práctica.
- Los contenidos son interactivos y multimedia.
- Se establece un proceso de aprendizaje progresivo y se evalúa la adquisición de los objetivos o competencias.
- Se justifican los tiempos de duración de la formación.
Para obtener la certificación, un material educativo en línea debe cumplir con los estándares establecidos y superar una exhaustiva auditoría llevada a cabo por AENOR. Podrás identificar nuestros cursos certificados por el sello que se muestra a continuación:
¿Quieres asegurarte de que tu alumnado adquiera las competencias necesarias en tu proyecto de formación? ¡Un curso con el certificado ANCYPEL-AENOR es la respuesta!
Aquí te presentamos los 4 motivos principales por los que deberías elegir uno:
- Garantiza que tu alumnado adquiera las competencias definidas en los objetivos de aprendizaje de la formación.
- Experimenta la filosofía de «aprender haciendo» gracias a las actividades prácticas obligatorias de corrección por parte del tutor o autoevaluación incluidas en los contenidos.
- Olvídate de textos aburridos y abrumadores. Los contenidos certificados son interactivos y combinan recursos multimedia como videos, animaciones, imágenes y más, para brindar una experiencia de aprendizaje más atractiva.
- Confía en la duración indicada en el programa del contenido gracias a una sólida fórmula que detalla los tiempos necesarios para la realización de las acciones formativas.
No esperes más y mejora la experiencia de aprendizaje de tu alumnado con contenidos certificados de calidad. ¡Elige la opción más segura y efectiva para tu proyecto!