Pokemon Go

¿Qué es Pokemon GO? Una campaña de super éxito

18 julio, 2016

Nintendo es una marca de videojuegos que en su día supo sacar un beneficio del videojuego Pokémon y generar una comunidad al entorno. El día 15 de Julio se lanzó la app de Pokémon GO para los teléfonos Android y Apple. Este videojuego, en cuestión de pocos días, ya ha superado en ingresos a muchas apps que llevan meses e incluso años en funcionamiento.

Os preguntareis que tiene este juego para conseguir estar en primera posición de descargas en cuestión de pocos días, tanto en Apple Store como Play Store, sí sí… ¡¡¡¡el primero!!!!

Una realidad virtual que ha llegado a nuestros teléfonos para que cualquiera con un móvil de nueva generación pueda ser un cazador de Pokémons y revivir las practicas vividas en las consolas Nintendo.

Este juego te permite pasear por el mundo en la busca de capturar Pokemons que pueden estar en cualquier lugar. Esta sincronizada con Google Maps para poder guiarte dentro de las calles en vivo y combinar así a la perfección el universo Pokémon con tu día a día.

Hablamos de un fenómeno de éxito a todos los niveles, atracción de personal, innovación, que a nivel de Marketing es considerado como un top.

En pocas semanas el juego Pokémon Go se busca más que el concepto de porno.
Resulta simplemente impactante que en pocas semanas un juego pueda competir con apps tan conocidas como Twitter o WhatsApp. De momento la media de uso son 43 minutos.
Todo esto ha llevado a que Nintendo suba el valor de sus acciones en un 93% en tan solo 13 días. La multinacional ha subido en 16.000 millones el valor de la empresa.Algunos Youtubers ya han dedicado un video especial para hablar y demostrar que ellos también pueden ser cazadores de Pokemons. No hay límite de edad para empezar a demostrar tus cualidades como entrenador.

 

Pokémon en Barcelona

Pokémon en Madrid

Incluso la Policía Nacional de España ha mostrado en sus redes sociales el fanatismo Pokémon, mirar un ejemplo de sus Twitter:

 

¿Pero hasta qué punto puede convertirse en una obsesión? Como todo juego hay que saber controlar tus acciones y tener en cuenta que solo es un Juego. Hay que ser capaces de separar la realidad con la “realidad virtual” de una app.

APARECIÓ UN POKEMON LEGENDARIO EN EL CENTRAL PARK

Al inicio de la app ya nos advierte que “tienes que estar alerta y prestar atención a tus alrededores”. No tenemos que perder el mundo real de vista, hay que controlar las acciones que realizamos por un juego.

 

Es verdad que la aplicación te muestra puntos de interés de tu ciudad para poder recibir premios y asi “descubrir” el entorno. Pero no tendríamos que recurrir a un juego para poder saber disfrutar de momentos con los amigos, pasear, …

A continuación, os dejamos unos links de interés para que descubrirás algunos trucos si ya tienes el juego o simplemente quieres saber de qué va este fenómeno:

¿Quieres tener Poké balls?
¿Quieres conocer las diferentes Pokeparadas que están en tu ciudad?
¿Cómo conseguir un Pikachu?
Muchos más trucos en:
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20160714/403211751268/trucos-pokemon-go-iphone-android.html

Para finalizar el post, y si aún tenéis curiosidad por saber que ha salido mal dentro de toda esta escena Pokémon, os presentamos el siguiente link:

http://www.bbcmundo.com/mundo/noticias-36766568?ocid=socialflow_twitter

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso