flexitariano

Flexitariano

2 marzo, 2016

Adj. Dícese de la dieta que permite ser flexible en el vegetarianismo (flexible+vegetariano)

Es muy similar al tipo de dieta que tienen las personas vegetarianas pero con excepciones, estas excepciones dicen que pueden comer carne y pescado pero en ocasiones y poca cantidad.

Hace años este tipo de dieta era regentada por gente con pocos recursos económicos que tan sólo podía permitirse el echo de comprar carne o pescado en contadas ocasiones.

Una dieta Flexitariana:

Por regla general tendrían que consumir vegetales junto con huevos o lácteos. A veces incluso la elaboración de platos dónde la carne o el pescado no sean presentados como plato principal, donde las raciones de estos tendrían que estar entre los 50 y 80 gramos por comensal. Así que…no es lo mismo:

“Pollo con ensalada que Ensalada de pollo”.

Aunque no presentan una serie de prohibiciones estrictas, algunos de ellos por regla general siguen sus propias convicciones en contra de un maltrato animal y podrían incluso comer alimentos que se generen con un sufrimiento innecesario. Con todo ello consideran su dieta mucho más equilibrada y sana que la que podría tener cualquier omnívoro porque su cuerpo ingiere menos grasas saturadas y mucha más fibra, a parte con múltiples beneficios sanitarios a nivel de las carencias comunes de algunas vitaminas.

Algunos artículos en las redes consideran que un flexitariano podría ser sinónimo de “un omnívoro inteligente y concienciado”.

Tienen incluso una web que fue creada hace más de 5 años:

https://flexitariano.wordpress.com/

En ella también nos sorprenden con otros tipos de dieta como:

Incluso, en un articulo en Vogue (belleza) realizan la siguiente pregunta para preceder un artículo del 3 de Junio de 2015.

Y TÚ, ¿PRACTICAS LA DIETA FLEXITARIANA?

La posible conclusión de pasar a ser un “flexitariano” podría estar en aquellas personas que, evidentemente no tienen una ideología vegana pura, y que quieren pasar a una vida más saludable, de este modo tendrán que presentar prioridades como las verduras y las frutas en la gran mayoría de sus comidas

Un buen porcentaje sería el siguiente:

  • 80% origen vegetal
  • 20% resto de alimentos con origen animal

Si quieres empezar a realizar pequeños pasos para cambiar tu dieta a un modo más ‘healthy’, compartir la experiencia de vivir un día sin carne y empezar a ser consciente de que existen otras dietas que pueden aportar grandes valores te proponemos la siguiente web:

http://www.diasincarne.com/

 

 

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso