Gastronomía

La perfecta fusión: Gastrocoaching

11 noviembre, 2015

Mezclar la gastronomía con la gestión ya tiene un nombre: el gastrocoaching. Para una mejor comprensión del lector, se definiría como una especie de entrenamiento para mejorar ciertas cualidades y lograr objetivos dentro de un bar o restaurante.

Es posible que sea necesario llevar el servicio a otro nivel, saber detectar las virtudes y carencias del sector hostelero dará ciertas ventajas al empresario que tenga la capacidad de transformarlo en necesidades para los consumidores.

Seguro que alguna vez has visto o has oído hablar de programas como Pesadilla en la cocina o Hell’s Kitchen, estos dos programas ofrecían la visión de un experto dentro de un negocio que en ese momento no estaba funcionando. Los expertos daban su punto de vista sobre el negocio y gracias a sus conocimientos daban un giro al mismo para que éste tuviera éxito.

Con ello vemos, que la mala gestión de un restaurante puede llevar al fracaso, pero con las correctas directrices y ofreciendo unos alimentos de calidad y jugando con la comida saludable estaremos al nivel de cualquier restaurante que se precie.

Entonces, es una realidad, ya podemos dar la bienvenida al “gastrocoaching” en los negocios relacionados con la hostelería a nivel español. Ya que desde la asociación de Jóvenes Restauradores se proclama como una tendencia dentro de la EEUU.

Apostar por la evolución dentro de una empresa es un valor imprescindible.

La pasión en la restauración tiene que estar reflejada en los platos, una constante motivación mejora la comunicación del grupo y centra los valores a nivel personal.

Mira en nuestra sección de Cursos online de Hostelería, ahí podrás encontrar diferentes cursos que pueden ser el punto de inflexión para empezar a destacar y revolucionar este mundo, diferentes platos, gestión eficaz y innovación en la repostería.

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso