Curiosidades del Inglés

Curiosidades del Inglés

10 abril, 2018

A lo largo de toda nuestra vida, hemos ido apreciando el inglés como una herramienta útil y esencial, ya sea personal o profesionalmente hablando. En todo caso, el hecho de intentar aprenderlo y entenderlo (que, creedme, se llega a entender) no es que sea precisamente un camino de rosas, aquello que deseas hacer después de trabajar ocho (o más) horas, aguantar a tus jefes y compañeros de trabajo, llegar a casa y tener que ocuparte de la familia, los hijos, etc. Pero imaginad que un día le dais un giro a vuestros valores, comenzáis a ver las cosas con otros ojos y pensáis: “¡Oye, me apetecería ponerme a estudiar un poco de inglés, porque me ayudaría a desconectar y a relajarme!”. Si este es vuestro caso, ¡enhorabuena! Me alegra encontrar gente como vosotros porque nos hacéis el mundo un poco mejor a los profesionales del inglés. ¡Gracias!

Desafortunadamente, la gran mayoría no lo ve así. Ahora os propongo un símil. Vamos a comparar el inglés con un ligue. Me explico: conocemos a una persona, nos empieza a gustar, pero le falta esa “chispa”… Sin embargo, cuando tenemos una mayor confianza, descubrimos  sus pequeñas cosas, sus peculiaridades… La percepción va mejorando. Valoramos esos detalles y ya vemos a esa persona más próxima y especial. Muy probablemente, eso hará que la visión de ella cambie, que se acerque cada vez más a nosotros y que nos acabe gustando mucho. Lo mismo ocurre con el inglés. ¿Cómo? Pues intentando acercaros este gran idioma mediante seis curiosidades que os asombrarán. ¿Lo probamos?

Ranking Mundial de Idiomas

Seguramente, no es una sorpresa decir que la lengua de Shakespeare es la más importante del mundo. Pero, ¿sabíais que no es la más hablada? El inglés ocupa el tercer lugar, en segundo se encuentra el castellano y, en el primer puesto se alza (redoble de tambores)… ¡el chino! Además, la mayoría del inglés lo utilizan personas como segunda, tercera o cuarta lengua, y no como idioma nativo.

World

Palabras en Inglés

Si nos centramos en las palabras, ¿seríais capaces de adivinar cuántas existen en inglés? Se calcula que, aproximadamente, hay (agarraos que vienen curvas)… ¡¡¡un millón de palabras!!! Para que os hagáis una idea, en castellano tenemos unas 80.000. ¡Pero no os asustéis! A nivel práctico, básicamente se utilizan 2.400 palabras y una persona que habla un inglés diario, unas 500. Es decir, que, en la práctica, se puede decir que el inglés es uno de los idiomas más fáciles de aprender y no, no estoy bromeando (keep calm!).

Para gustos definiciones

De todas formas, aunque hayamos comprobado que posee infinidad de vocablos, hay algunas palabras inglesas con diferentes significados, dependiendo de su contexto. Es cierto que en castellano tenemos ejemplos como banco que, según la situación, tiene dos significados diferentes, pero nada que ver con el verbo inglés set, que posee… ¡más de 50 definiciones diferentes!

Yes! I Am!

La palabra más usada en inglés es the y el verbo más utilizado es be. En cuanto a la frase más corta que se puede crear, es I am

45 letras de longitud

Si buscamos alguna otra comparación con el castellano, ¿sabríais decirme cuál posee la palabra más larga? De nuevo, el inglés vuelve a ganar el pulso. La palabra más extensa en castellano es Hipopotomonstrosesquipedaliofobia, con 33 letras (para quien no lo sepa, se trata de la aversión a pronunciar una palabra larga).

  1. En inglés, tenemos Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis (enfermedad pulmonar), con 45 letras

Nuestro Challenge

Para terminar, os planteo un reto: saber pronunciar uno de los trabalenguas más difíciles en inglés. Dicen que quien es capaz de decirlo correctamente, tiene convalidados dos cursos de inglés de golpe. Ahí va: “The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”.

[youtubevideo link=»https://www.youtube.com/embed/W53z2z50BKU»]

 

¿Qué tal? ¿Sorprendidos? Os aseguro que el tema da para una segunda o, incluso, una tercera parte (todo se andará). Estoy convencido de que alguna cosa, aunque sea pequeña, habréis descubierto. Pero de esas cosas es de las que os quiero hablar: aprender siempre suma, no es algo insignificante o inútil. Aprender es conocer, y conocer es acercarse más al idioma. Por lo tanto, saber curiosidades del inglés puede que os empuje, que os motive para descubrir una lengua que vale mucho la pena. Dejaos llevar, que nosotros, vuestros tutores, os daremos el impulso necesario para que estudiar este gran e interesante idioma se os haga lo más ameno y dinámico posible. Y no dudéis que aquí, en Penta Learning, eso será así.

No esperéis más e informaos de nuestros cursos para poder ayudaros y guiaros en esta apasionante aventura… Are you ready? So come on!

 

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso