At

La excepción que NO confirma la regla

15 febrero, 2016

No siempre la excepción confirma la regla, a la hora de aprender otra lengua, hay muchas cosas que no puedes traducir literalmente, y que son normas especificas de ese idioma. Por eso es bueno saber las excepciones en cada momento, para comprenderla bien. En el caso de Ingles, hay varias excepciones que tienes que saber. Las excepciones son reglas que no siguen una estructura lingüística o gramatical estándar, y cada una se tiene que estudiar independientemente.

Como por ejemplo, la manera mas común de formar plurales es añadir -s o -es, pero hay una serie de palabras que su estructura cambia total o parcialmente.

  • one child – two children
  • one woman – two women
  • one woman – two women
  • one person – two people
  • one foot – two feet
  • one mouse – two mice
  • one tooth – two teeth

Así como todo el listado de los verbos irregulares, estos verbos funcionan diferente y tienen conjugaciones arbitrarias. Porque como ya sabes, las conjugaciones de los verbos en general se basa en la terminación -ed. Por eso hay un listado de verbos, que tienes que saber que son irregulares. Una muestra de ellos son:

 

beat beat beaten (golpear)
bite bit bitten (morder)
buy bought bought (comprar)
choose chose chosen (elegir)
fall fell fallen (caer)
forget forgot forgotten (olvidar)
go went gone (irse)

Es lo que ocurre también con las preposiciones, que dependiendo de lo que quieras decir, tienes que saber que preposición utilizar en cada momento, no hay una regla establecida
Como por ejemplo; apply for, believe in, belong to. Pero hay una tabla que te puede ayudar a utilizarlos en casos muy concretos:

Para poder aprender éstas y otras excepciones, tenemos los cursos que mas te pueden interesar dependiendo de tu nivel inicial. Deja que nuestros tutores te enseñen las técnicas para dominar esta lengua y poder evolucionar tanto personal, como laboralmente.

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso