Cómo hacer un blog en WordPress

¿Qué es un blog?

Podría deciros que un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente con textos o artículos de uno o varios autores… bla, bla, bla… ZzzzZZz…

Os voy a explicar qué es para mí un blog. Un blog es una herramienta que sirve para expresarnos, para mostrarnos como somos o como pensamos. Nosotros elegimos como expresarnos, hay miles de blogs y cada uno es diferente y especial, ¿Por qué? Porque cada blog depende de sus autores, y cada autor es diferente. Tú eliges: actualidad, cine, videojuegos, deporte, humor… ¿De qué quieres hablar? Sácate partido a ti mismo, hazte conocer, llega al máximo de gente posible y sorpréndeles.

 

¿Por qué WordPress?

Porque con WordPress te sentirás cómodo desde el primer momento en que empieces a trabajar con él. Al tratarse de un software de código abierto, es un sistema que está en constante evolución y que los propios usuarios mantienen y actualizan.

Con WordPress tenemos la posibilidad de utilizar miles de plantillas y complementos, y, si tienes los conocimientos necesarios, incluso te los puedes hacer tú mismo.

¿Qué más puedo hacer con WordPress?

Además de utilizarlo como blog, WordPress nos permite crear webs de una manera muy sencilla y sin necesidad de tener conocimiento de programación. Aun así, recomiendo tener nociones básicas de HTML y CSS para así sacarle todo el jugo posible y no estar sólo limitados a lo que nos ofrece la plantilla.

Como os he comentado anteriormente, WordPress nos permite utilizar diferentes complementos. Pues bien, uno de estos complementos es el WooCommerce y es gratuito. Con él, tenemos la posibilidad de crear nuestro propio e-commerce y, además, podemos vender cualquier tipo de producto, ya sea físico o digital, a través de nuestra página web. ¿Y por qué os explico esto? Porque próximamente uno de los nuevos cursos que ofreceremos será el de WooCommerce.  😉

¿Es bueno para mi empresa tener una web/blog hecho en WordPress?

¡Por supuesto que sí! Creando nuestra web con WordPress también podremos tener un apartado blog. Este apartado nos permitirá posicionarnos mejor y tener un trato más directo con el cliente, ya que lograremos que nuestro contenido sea más dinámico y ameno al crear post cada pocos días, adaptándonos a las tendencias.

¿Qué aprenderé con el curso de WordPress de Penta Learning?

Con nuestro curso de WordPress Penta Learning aprenderás a conocer todas las posibilidades que ofrece WordPress como herramienta para crear sitios web profesionales, a personalizar vuestras webs y a optimizarlas. Además, sabréis cómo crear contenidos para lograr el mejor posicionamiento en buscadores,  crear formularios de contacto y menús personalizables, instalar plugins, mejorar la seguridad de vuestro sitio y mucho más.

¿Quieres saber más? Contacta con Francesc Castañares llamando al 931 599 954 o envíanos un correo electrónico a info@pentalearning.com.

 

 



*queremos ofrecerte lo mejor en tu viaje al aprendizaje*

CONTACTA CON NOSOTROS