Trucos access

Trucos para Access

8 noviembre, 2016

Como habréis visto en el Pack Office viene un programa llamado Access. Cuando lo habéis visto quizás os habéis preguntado ¿Qué es? ¿Para qué lo puedo utilizar? ¿Qué herramientas tiene? ¿Lo puedo utilizar en mi día a día? ¿Es un programa sólo de utilidad profesional? En esta entrada vamos a responder a estas preguntas. No te vas a aburrir, es más, vas a mostrar más inquietud por dicho programa.

¿Qué es?

Access es un programa de gestión de base de datos que viene incluida en el Pack Office de Microsoft. La particularidad que tiene es que es muy fácil de utilizar y tiene múltiples utilidades. La facilidad de crear una base de datos se basa en que sólo vas a necesitar una hora para hacerla.

¿Para qué lo puedo utilizar?

Para hacer un seguimiento de algún elemento (de stocks, por ejemplo), crear una base de clientes y hacerles un seguimiento. Puedes relacionar datos y hacer una rápida búsqueda de lo que desee mediante filtros o fijar una búsqueda mediante consultas.

¿Qué herramientas tiene?

  • Tablas, para realizar un análisis de datos.
  • Consultas, para encontrar, resumir y revisar de vez en cuando los datos actuales
  • Informe, podemos ver una información específica, generalmente sirve para responder a una serie de preguntas
  • Formularios, con ellos podemos tener una vista global por ejemplo de cada campo de la tabla y podemos editar los datos.

¿Lo puedo utilizar en mi día a día?

Pues la respuesta es… SÍ. No es sólo una herramienta profesional ya que las herramientas que integra nos pueden ayudar a organizar un poco nuestro entorno. Puedes guardar en una tabla toda la biblioteca de casa, todas las películas e infinidad de cosas. Access te servirá para gestionar tus cuentas bancarias (siempre y cuando vayas añadiendo los movimientos realizados por cada cuenta bancaria).

Consulta todo el temario de nuestro Curso online de Access

Con este rápido ejemplo veremos la utilidad de esta base de datos:

 

 

Aquí dejamos una página que te puede ayudar con este programa:

http://www.accessyexcel.com/que-es-y-para-que-sirve-microsoft-access/

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso