Seda

Una mirada de ‘Seda’

9 noviembre, 2015

¿Te has preguntado alguna vez qué es el “efecto seda”? ¿Cómo se consigue?

El efecto seda se produce cuando alcanzamos suavidad en la textura del agua corriente dentro de una captura fotográfica. A continuación, te damos unas pautas para conseguirlo; verás cómo es muy sencillo lograrlo y los resultados pueden ser espectaculares.

Olvida el modo automático (A) para conseguir las capturas, iremos siempre armados con el modo manual (M).

Jugaremos con diferentes parámetros, entre ellos con un tiempo de exposición más largo de lo normal. Por lo tanto, es imprescindible el uso de trípode para lograr un resultado óptimo en este proceso.

Hay que tener en cuenta que estamos dejando entrar más luz a la cámara y que con exposiciones largas es necesario trabajar también el diafragma o incluso la ISO.

A veces es importante ayudarnos de un filtro ND para conseguir más tiempo de exposición y marcar los objetos estáticos. En estos casos, observamos que no solo podemos lograr este efecto en agua sino que también puede quedar reflejado en las nubes del cielo.

Es importante reunir todos los conocimientos en fotografía para conseguir los mejores resultados en la foto final. Hay que compensar los elementos, buscar puntos de vista originales y trabajar la importancia de las zonas áureas.

Pero, ¿te imaginas cómo sería posible conseguir dicho efecto con una foto “normal” con el programa Photoshop?

A continuación, te indicamos algunos pasos para lograr este resultado:

  • 1) Previamente tendrás que haber capturado diferentes imágenes con la cámara para poder trabajarlas en Photoshop. Es importante intentar mantener el pulso y con unos parámetros normales de exposición tomaremos unas 10 fotografías continuas.
  • 2) Pasamos al programa. Subimos todas las imágenes y tenemos que escoger la que más nos guste para que sea usada como capa fondo. Las sobrantes se podrán agrupar. Es importante realizar la acción de Edición/Alinear con la selección previa de las imágenes anteriores.
  • 3) Es muy probable que tengamos que recortar bordes para que éstos cuadren.
  • 4) A continuación, viene el trabajo capa por capa:
    • la capa 1 no la tocaremos.
    • las siguientes irán bajando de opacidad progresivamente.
    • CAPA 10: 100/1=10%
    • CAPA 1:100/1=100% (Fondo)

Tienes múltiples opciones para conseguir magníficos resultados con el Photoshop.

Aprender con las mejores herramientas didácticas del mercado puede ser más sencillo de lo que te imaginas. Con Penta Learning encontrarás un campus lleno de actividades, ejercicios dinámicos y tutores que te apoyarán en toda la evolución del curso.

Estás a un paso de sorprender con tus conocimientos:

[cursos_list id_cursos=»15858,15860″]

 

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso