Marketing en el Punto de Venta: Merchandising

Cursos ONLINE para trabajadores y empresas

curso online Penta Learning
Duración: 40 horas

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Personas relacionadas con el marketing.
  • Creativos relacionados con el entorno del merchandising.
  • Cualquier persona que quiera trabajar en relación al escaparatismo.
  • Trabajadores relacionados con el comercio y el producto.

¿QUÉ VOY A APRENDER?

  • Conseguirán incrementar la rentabilidad del comercio.
  • Harán que sus productos sean más vistos.
  • Lograrán una mejor presencia de cualquier producto.
  • Mejorarán el posicionamiento de la marca / branding.

TEMARIO

1 – Introducción al Merchandising

Dotar al estudiante de los conocimientos básicos relacionados con el Merchandising y sus sujetos protagonistas. Comprender su importancia y relevancia en las ventas.

2 – El Merchandising como elemento del marketing

Relacionar y posicionar el Merchandising dentro del marketing. Introducir los principales conceptos a desarrollar durante el curso.

3 – El proceso de decisión de compra I

Conocer las variables que influyen en el comportamiento del cliente y su relación con el punto de venta. Aprender cómo se aplica el Merchandising en el proseo psicológico del consumidor.

4 – El proceso de decisión de compra II

Reconocer los tipos de compra que realiza el cliente y utilizar las acciones de Merchandising para influir en la decisión final. Aprender como la segmentación forma parte del proceso clave de la definición de las acciones de Merchandising.

5 – Disposición exterior del punto de venta: Fachada

Aprender las herramientas claves para analizar los principales elementos decorativos del establecimiento. Ser capaz de potenciar estos elementos para atraer al mayor número de clientes. Construir una fachada que transmita con claridad la actividad del comercio.

6 – Disposición exterior del punto de venta: Escaparate

Mostrar las herramientas claves para analizar los principales elementos decorativos del establecimiento. Potenciar estos elementos para atraer al mayor número de clientes. Diseñar un escaparate que refleje lo que el cliente espera encontrar en el punto de venta.

7 – Disposición interna del punto de venta

Conocer y respetar los principales criterios de implantación. Saber emplear estas herramientas para decidir la utilización óptima de la superficie disponible de ventas.

8 – La animación en el punto de venta I

Distinguir el conjunto de técnicas de comunicación que favorece la calidad del espacio circulante del comercio. Descubrir cómo es percibido por el cliente a través de los sentidos. Ser capaces de aplicarlas para dar vida y hacer más atractivo el establecimiento comercial.

9 – La animación en el punto de venta II

Aprender el conjunto de técnicas de comunicación que destacan aquellos productos o gama de productos principales en la gestión del punto de venta. Descubrir cómo es percibido por el cliente y como incrementan las ventas.

10 – La publicidad en el lugar de ventas I

Conocer los principios básicos de la publicidad en el punto de venta. Desarrollar el conjunto de acciones publicitarias llevadas a cabo a favor de un producto en el punto de venta. Ser capaces de desarrollar este tipo de acciones centradas en el material publicitario.

11 – La publicidad en el lugar de ventas II

Desarrollar el conjunto de acciones publicitarias llevadas a cabo a favor de un producto en el punto de venta. Ser capaces de desarrollar este tipo de acciones centradas en el mobiliario de presentación y los exhibidores.

12 – El surtido como respuesta a las necesidades del cliente / consumidor

Definir el surtido como la variedad de artículos o referencias que comercializa el establecimiento. Aprender a optimizar la estructura del surtido para satisfacer las necesidades del cliente.

13 – El surtido con marca del distribuidor

Conocer la importancia y la relevancia de la comercialización de productos con marca del distribuidor. Descubrir la relación entre el merchandising y el ciclo de vida de los productos.

14 – La gestión del lineal

Determinar el lineal en función de la implantación y de la estructura del surtido. Valorar la combinación ideal para la rentabilidad máxima del lineal.

SOLICITA INFORMACIÓN