Marketing en el Punto de Venta: Merchandising

Curso ONLINE para trabajadores y empresas

¿Buscas un curso que te enseña a hacer marketing en el punto de venta?

La venta de productos es el fin de la gran mayoría de las empresas, especialmente aquellas que se enfocan en la venta de artículos comerciales. Por ello, saber cómo vender estos productos en el punto de venta, es vital para al éxito en término de ventas de la empresa.

En este curso de  visual merchandising, aprenderás los conocimientos básicos del escaparatismo de productos y la importancia del merchandising para las ventas en el punto de venta. Logrando hacer que los productos sean mucho más atractivos para los clientes.

Con nuestro curso de escaparatismo, aprenderás a entender y analizar el proceso que sucede en la mente del comprador. Dándote las herramientas que necesitas para crear estrategias especializadas para optimizar los puntos de venta de cualquier compañía o empresa, aumentando los clientes que realizan compras. Elevando así las ventas, al hacer que los productos, sean más atractivos en el lugar de venta para todos los posibles compradores.

Además, en el curso de merchandising aprenderás estrategias de comunicación con los clientes y disposición de productos en la tu tienda o lugar de venta. Aumentando de esta manera, las ventas de cada uno de los productos, con estrategias personalizadas para cada uno de ellos.

40 horas
14 lecciones
ONLINE

¿QUÉ VOY A APRENDER?

  • Conseguirán incrementar la rentabilidad del comercio.
  • Harán que sus productos sean más vistos.
  • Lograrán una mejor presencia de cualquier producto.
  • Mejorarán el posicionamiento de la marca / branding.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Personas relacionadas con el marketing.
  • Creativos relacionados con el entorno del merchandising.
  • Cualquier persona que quiera trabajar en relación al escaparatismo.
  • Trabajadores relacionados con el comercio y el producto.

TEMARIO

1 – Introducción al Merchandising

Dotar al estudiante de los conocimientos básicos relacionados con el Merchandising y sus sujetos protagonistas. Comprender su importancia y relevancia en las ventas.

2 – El Merchandising como elemento del marketing

Relacionar y posicionar el Merchandising dentro del marketing. Introducir los principales conceptos a desarrollar durante el curso.

3 – El proceso de decisión de compra I

Conocer las variables que influyen en el comportamiento del cliente y su relación con el punto de venta. Aprender cómo se aplica el Merchandising en el proseo psicológico del consumidor.

4 – El proceso de decisión de compra II

Reconocer los tipos de compra que realiza el cliente y utilizar las acciones de Merchandising para influir en la decisión final. Aprender como la segmentación forma parte del proceso clave de la definición de las acciones de Merchandising.

5 – Disposición exterior del punto de venta: Fachada

Aprender las herramientas claves para analizar los principales elementos decorativos del establecimiento. Ser capaz de potenciar estos elementos para atraer al mayor número de clientes. Construir una fachada que transmita con claridad la actividad del comercio.

6 – Disposición exterior del punto de venta: Escaparate

Mostrar las herramientas claves para analizar los principales elementos decorativos del establecimiento. Potenciar estos elementos para atraer al mayor número de clientes. Diseñar un escaparate que refleje lo que el cliente espera encontrar en el punto de venta.

7 – Disposición interna del punto de venta

Conocer y respetar los principales criterios de implantación. Saber emplear estas herramientas para decidir la utilización óptima de la superficie disponible de ventas.

8 – La animación en el punto de venta I

Distinguir el conjunto de técnicas de comunicación que favorece la calidad del espacio circulante del comercio. Descubrir cómo es percibido por el cliente a través de los sentidos. Ser capaces de aplicarlas para dar vida y hacer más atractivo el establecimiento comercial.

9 – La animación en el punto de venta II

Aprender el conjunto de técnicas de comunicación que destacan aquellos productos o gama de productos principales en la gestión del punto de venta. Descubrir cómo es percibido por el cliente y como incrementan las ventas.

10 – La publicidad en el lugar de ventas I

Conocer los principios básicos de la publicidad en el punto de venta. Desarrollar el conjunto de acciones publicitarias llevadas a cabo a favor de un producto en el punto de venta. Ser capaces de desarrollar este tipo de acciones centradas en el material publicitario.

11 – La publicidad en el lugar de ventas II

Desarrollar el conjunto de acciones publicitarias llevadas a cabo a favor de un producto en el punto de venta. Ser capaces de desarrollar este tipo de acciones centradas en el mobiliario de presentación y los exhibidores.

12 – El surtido como respuesta a las necesidades del cliente / consumidor

Definir el surtido como la variedad de artículos o referencias que comercializa el establecimiento. Aprender a optimizar la estructura del surtido para satisfacer las necesidades del cliente.

13 – El surtido con marca del distribuidor

Conocer la importancia y la relevancia de la comercialización de productos con marca del distribuidor. Descubrir la relación entre el merchandising y el ciclo de vida de los productos.

14 – La gestión del lineal

Determinar el lineal en función de la implantación y de la estructura del surtido. Valorar la combinación ideal para la rentabilidad máxima del lineal.

ME INTERESA ESTE CURSO
Haz clic aquí y te llamamos sin compromiso

METODOLOGÍA INNOVADORA

A través de un equipo multidisciplinar de docentes, seguirás una metodología de trabajo práctica y dinámica orientada por tutores expertos que te permitirán avanzar en el curso mientras solucionas tus dudas y preguntas a través de llamadas de teléfono, email o videollamadas.
 
Te ofrecemos una plataforma e-learning totalmente adaptada a tu empresa en la que tendrás acceso a una variedad de contenidos multimedia, dinámicos y actualizados, sin ningún tipo de barrera horaria o geográfica los 365 días del año sin excepción. 
 
Nuestro índice de finalización es nuestra mayor prueba de éxito ya que más del 90% de nuestros alumnos finalizan sus estudios satisfactoriamente.
SOLICITA INFORMACIÓN

UNA FORMACIÓN ACREDITADA

Todo nuestro portfolio de cursos, másteres y certificados han sido avalados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y son totalmente bonificables por la entidad. Además, toda la formación que ofrecemos en idiomas han sido acreditadas por la Universidad de Cambridge.

ENVÍANOS TU E-MAIL Y CONTACTAMOS CONTIGO

EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

QUIENES SOMOS

Nuestro centro de formación te ofrece diferentes cursos online y presenciales dentro de aulas donde podrás disfrutar de un aprendizaje de calidad en el mejor ambiente con tutores y personal cualificado.

Tenemos diferentes planes para cursos, certificados de profesionalidad 100% subvencionados y masters online con sello universitario que harán que multipliques tus opciones profesionales.

Hemos creado una metodología única, que se adapta a tus necesidades, con una plataforma de trabajo donde encontrarás todo el contenido. Nuestros tutores te motivarán para sacar lo mejor de ti, creemos en el espíritu de superación y en encontrar tus inquietudes para convertirlas en oportunidades.

Reproducir vídeo
DEJA TU NÚMERO Y TE LLAMAMOS
Si te ha interesado este u otro de los cursos que ofrecemos, rellena el siguiente formulario para darte todo el programa e información detallada sobre el curso de tu interés.
 
Nuestras asesoras académicas se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible para ayudarte a encontrar la solución académica que más se ajuste a tus necesidades. 
SOLICITA INFORMACIÓN