Prevención de riesgos laborales

Curso ONLINE para trabajadores y empresas

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente eres consciente, bien como jefe o bien como trabajador, de que las leyes obligan a que en todo ambiente de trabajo existan las condiciones de seguridad necesarias que eviten riesgos laborales. Precisamente en virtud de ello diseñamos para ti el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, por medio del cual te brindaremos todos los conocimientos necesarios relacionados con la prevención de riesgos laborales.

Como es obvio, en todo ambiente y horario laboral, la integridad física y psíquica del trabajador es responsabilidad de la empresa empleadora, la cual es la encargada de brindar a éste todos los implementos necesarios de seguridad que eviten accidentes en el desempeño de su labor y, por lo tanto, conserven su salud.

En ese sentido, en nuestro curso de prevención de riesgos laborales te mostraremos y ensañaremos el marco legal que regula la seguridad laboral. De esa manera el jefe estará en capacidad de determinar si está cumpliendo con este y, en caso de no estarlo haciendo realizar los correctivos necesarios.

Por su parte, los trabajadores conocerán cuáles son sus derechos en materia de seguridad ante riesgos laborales para  exigir que se cumplan, con el objetivo de preservar su salud tanto física como mental. Igualmente todos los participantes del curso estarán en capacidad de conocer los distintos tipos de riesgos laborales que existen y cómo pueden prevenirse.

50 horas
15 lecciones
ONLINE

¿QUÉ VOY A APRENDER?

  • Construcción de una cultura de prevención de riesgos laborales dentro de una organización.
  • Marco legal que rige la prevención de riesgos laborales.
  • Tipos de riesgos laborales y forma de prevenirlos.
  • Planificación de emergencias y su evacuación mediante simulacros.
  • Seguimiento y vigilancia de la salud de los trabajadores (primeros auxilios).
  • Organismos públicos involucrados con la prevención en riesgos laborales.
  • Documentación de riesgos o accidentes sufridos en otras entidades similares que sirvan para la prevención.
  • La ergonomía como medio de prevención.
  • Los riesgos psicosociales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Toda persona que tenga alguna participación de tipo laboral en una empresa o institución, bien como jefe o bien como trabajador.
  • Interesados en formarse en gestión de proyectos para la prevención en riesgos laborales con el fin de servir como asesores en torno a la prevención de riesgos laborales en alguna empresa o institución.

TEMARIO

1 – Trabajo y salud

En este primer tema descubriremos la relación que tienen el trabajo y la salud, los riesgos que nos podemos encontrar en cada puesto de trabajo, cómo iniciar su prevención, así como las consecuencias de un accidente de trabajo o una enfermedad laboral, nos introduciremos poco a poco en el mundo de la prevención de riesgos laborales, familiarizándonos con términos e ideas generales.

2 – Derechos y deberes. Marco normativo

Conocer la legislación vigente, sus características más importantes, las consecuencias de su incumplimiento y otros detalles que harán que la persona que los posea pueda enfrentarse, con unos conocimientos básicos, a cualquier duda sobre los derechos y deberes en el ámbito laboral, entre otras materias.

3 – Riesgos ligados a las condiciones de seguridad

Al finalizar el presente tema hemos de saber analizar los diferentes riesgos en el ámbito laboral, el proceso a seguir para conseguir minimizar dichos riesgos e incluso para eliminarlos.

4 – Riesgos ligados al medio ambiente

Dentro de los diferentes riesgos en el ámbito laboral, aquí nos centraremos en los ligados al medio ambiente. Conoceremos los diferentes agentes que se pueden encontrar en el trabajo diario, físicos, químicos y biológicos, así como su evaluación y control.

5 – Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral

La forma de vida actual ha provocado que existan una nueva serie de riesgos tales como la carga física, la fatiga o la insatisfacción laboral. Poseer los máximos conocimientos en estas materias es el objetivo de esta unidad.

6 – Sistemas elementales de control de riesgos

Un riesgo ha de ser eliminado o como mínimo controlado. Para ello aprenderemos todo entorno a la protección colectiva e individual. El objetivo será minimizar los accidentes y enfermedades laborales.

7 – Planes de emergencia y evacuación

Nunca podemos estar seguros de que todos los riesgos se encuentren controlados, por lo que aprenderemos a tomar medidas de autoprotección, practicar con simulaciones de emergencia, evaluar riesgos, distinguir señalizaciones, etc.

En definitiva, cómo actuar en una situación de emergencia.

8 – Vigilancia y control de la salud, los primeros auxilios

Vigilar y controlar la salud de los trabajadores y saber qué debemos hacer en caso de tener que aplicar primeros auxilios, que conforman la base que desarrollaremos en el presente tema.

9 – La gestión y organización de la prevención

Al acabar los contenidos del presente tema, sabremos organizar y gestionar las labores preventivas en una empresa, además de conocer los órganos de representación especializada.

10 – La evaluación de riesgos profesionales

Saber planificar, preparar e iniciar el proceso de la evaluación de riesgos, para poder adoptar las medidas adecuadas. Conocer la importancia de la implicación de todos los trabajadores de la empresa, cualquiera que sea su cargo.

11 – Organismos públicos y la seguridad

Conocer cuáles son los Organismos involucrados en la lucha contra los accidentes y enfermedades laborales.

12 – Documentación: recogida, elaboración y archivo

Aprender a evaluar riesgos y planificar una acción preventiva, investigar un accidente, conocer las características de las inspecciones, notificaciones y otros datos de suma importancia para el buen desarrollo de la labor preventiva.

13 – Ergonomía del puesto de trabajo

En los trabajos desarrollados en oficinas, todo lo relacionado con la ergonomía tiene una importancia superior, ya que determinará que nuestro trabajo lo realicemos de un forma adecuada o con molestias a medio o largo plazo. Hemos de saber cómo trabajar correctamente.

14 – Prevención y ergonomía

Al hablar de riesgos laborales en cualquier ámbito, en una oficina, por ejemplo, la prevención es esencial para que el trabajo que se desarrolla no derive en diversos problemas. Todas las empresas, administraciones, empresarios y trabajador han de concienciarse de la importancia de la prevención en el ámbito laboral, para conseguir, entre todos, erradicar tanto los accidentes de trabajo como las enfermedades laborales.

15 – Los riesgos psicosociales

Tener un primer acercamiento a los riesgos psicosociales, centrándonos en la problemática que hoy en día suponen, y el crecimiento tan alarmante que se está dando.

ME INTERESA ESTE CURSO
Haz clic aquí y te llamamos sin compromiso

METODOLOGÍA INNOVADORA

A través de un equipo multidisciplinar de docentes, seguirás una metodología de trabajo práctica y dinámica orientada por tutores expertos que te permitirán avanzar en el curso mientras solucionas tus dudas y preguntas a través de llamadas de teléfono, email o videollamadas.
 
Te ofrecemos una plataforma e-learning totalmente adaptada a tu empresa en la que tendrás acceso a una variedad de contenidos multimedia, dinámicos y actualizados, sin ningún tipo de barrera horaria o geográfica los 365 días del año sin excepción. 
 
Nuestro índice de finalización es nuestra mayor prueba de éxito ya que más del 90% de nuestros alumnos finalizan sus estudios satisfactoriamente.
SOLICITA INFORMACIÓN

UNA FORMACIÓN ACREDITADA

Todo nuestro portfolio de cursos, másteres y certificados han sido avalados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y son totalmente bonificables por la entidad. Además, toda la formación que ofrecemos en idiomas han sido acreditadas por la Universidad de Cambridge.

ENVÍANOS TU E-MAIL Y CONTACTAMOS CONTIGO

EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

QUIENES SOMOS

Nuestro centro de formación te ofrece diferentes cursos online y presenciales dentro de aulas donde podrás disfrutar de un aprendizaje de calidad en el mejor ambiente con tutores y personal cualificado.

Tenemos diferentes planes para cursos, certificados de profesionalidad 100% subvencionados y masters online con sello universitario que harán que multipliques tus opciones profesionales.

Hemos creado una metodología única, que se adapta a tus necesidades, con una plataforma de trabajo donde encontrarás todo el contenido. Nuestros tutores te motivarán para sacar lo mejor de ti, creemos en el espíritu de superación y en encontrar tus inquietudes para convertirlas en oportunidades.

Reproducir vídeo
DEJA TU NÚMERO Y TE LLAMAMOS
Si te ha interesado este u otro de los cursos que ofrecemos, rellena el siguiente formulario para darte todo el programa e información detallada sobre el curso de tu interés.
 
Nuestras asesoras académicas se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible para ayudarte a encontrar la solución académica que más se ajuste a tus necesidades. 
SOLICITA INFORMACIÓN