Abrimos convocatorias para los ERTES DE FORMACIÓN

15 octubre, 2021

En Penta Learning, estamos al día con la actualidad, siempre buscando la manera de dar la mejor formación a nuestros clientes y os queremos informar de todas aquellas ventajas que tengan relación con el sector de la educación. 

Sabemos que han sido meses de mucha incertidumbre y los ERTES han sido algunas de las medidas más drásticas para intentar ayudar a las empresas a soportar una situación de pandemia mundial.  

Seguimos por el buen camino de la mano del futuro, el progreso y el conocimiento. La formación tiene mas peso que nunca. Las ayudas aplicadas en las empresas en ERTE, para mejorar el crédito y las exoneraciones en la seguridad social, son UNA REALIDAD y queremos que podáis acogeros y no dejéis escapar esta oportunidad.

A continuación, os presentamos los puntos clave para que las empresas puedan formar a las personas mientras siguen en situación de ERTE, y que tendrán un aumento de crédito dependiendo del volumen de trabajadores: 

  • De 1 a 9 trabajadores: 160 euros por persona 
  • De 10 a 49 trabajadores: 240 euros por persona 
  • De 50 a más trabajadores: 320 euros por persona 

BENEFICIOS para las empresas a la exoneración de las cotizaciones de la SS también según tamaño de la empresa

  • Empresas de menos de 10 trabajadores podrán alcanzar hasta un 50% de exoneración de la SS sin contratan acciones formativas 
  • Empresas de menos de 10 trabajadores podrán alcanzar hasta un 80% de exoneración de la SS si contratan acciones formativas 
  • Empresas de 10 o más trabajadores podrán alcanzar hasta un 40% de exoneración de la SS sin contratan acciones formativas 
  • Empresas de 10 o más trabajadores podrán alcanzar hasta un 80% de exoneración de la SS si contratan acciones formativas 

Las formaciones tendrán que tener un mínimo de 30 horas por persona en empresas de 10 a 49 trabajadores. 

Las formaciones tendrán que tener un mínimo de 40 horas por persona en empresas de más de 50 trabajadores. 

Nuestros cursos online permiten a las empresas realizar formación dónde y cuando quieran. Nuestro centro ofrece las mayores ventajas de la bonificación junto con un campus increíble y un personal docente a la altura de cualquier exigencia.  

Estamos preparados para darte un abanico de posibilidades, además de nuestros cursos en la web, las empresas pueden manifestar sus necesidades para que nuestros asesores puedan elaborar un plan de formación acorde con cada sector o necesidad.  

Preguntas frecuentes que te pueden surgir relacionadas con esta noticia y con fuente del País: 

¿Hay un plazo para realizar los cursos? 

Sí. El plazo para la impartición de estas acciones finaliza el 30 de junio de 2022. 

¿La formación debe estar relacionados con la actividad de la empresa o del trabajador? 

No. Pero sí se priorizarán las acciones formativas para atender las “necesidades reales” de la empresa y los trabajadores incluyendo las orientadas a la capacitación digital y la empleabilidad del trabajador, “aunque no tenga relación directa con la actividad desarrollada en la empresa”, indica la norma. 

¿Qué tipo de formación deberá facilitar la empresa? 

La empresa podrá escoger cualquiera de los tipos de formación profesional para el empleo en la Ley 30/2015. Esto es formación bonificada en la empresa o programas de oferta diseñados por patronales y sindicatos. 

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/29/economia/1632931956_816026.html

¡Ahora la formación está en tu tejado! Es tan fácil como llamar al Tel. 931 599 954 o enviar un email a hola@pentalearning.com

¿Quieres descubrir todas las claves legales de los ERTES de formación hasta Febrero? 

https://www.iberley.es/revista/claves-nuevos-ertes-formacion-vigentes-28-febrero-2022-618

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso