Consecuencias del estrés laboral

Se han terminado las fiestas de Navidad, Noche Buena, Noche Vieja, fin de año, Reyes Magos…y toca volver a la rutina.
Queremos darte el curso que te ayudará a gestionar el estrés, para que puedas dar lo mejor de ti en cada situación del día a día.
Descubre las múltiples acciones que puedes llevar a cabo sin que el estrés se apodere de tus capacidades.
Sabemos que eres capaz de realizar grandes cosas y queremos ponértelo fácil.

Penta Learning ofrece un plan de Subvenciones con unas plazas limitadas para que aquellos alumnos que hayan decidido vencer al estrés con nosotros dispongan de todas las facilidades y que aprender no les cueste nada.

Un temario adaptado al 2018 para que estés a la última en cada proceso de tu aprendizaje.

Empezaremos con los antecedentes del estrés, si sabemos de dónde proceden los problemas es mucho más fácil darles solución. Los antecedentes nos ponen en situación para elaborar un correcto plan de acción.

¿Qué puede causar estrés?

Hay muchos factores que puedes ser los causantes del estrés. Encontrar el principal motivo de este síndrome es vital para saber cómo trabajarlo. Tenemos la necesidad de adaptarnos al entorno, esto en diferentes momentos de la vida y según las etapas del ser humano puede provocar diferentes grados de estrés. Gracias a nuestra profesora Mónica Román descubriremos como hacer frente a estas situaciones. Como experta en la materia, nuestra coach os ofrece diferentes modelos teóricos para poder ver como se tratar diferentes casos de estrés en diferentes puestos de trabajo y sus síntomas. Hay múltiples consecuencias externas que pueden llevar al trabajador al límite, es importante trabajar conceptos tan fundamentales como la autoestima y aprender a luchar contra el estrés mediante diferentes acciones como la creatividad y la realización personal.

¿Cómo combatir el estrés laboral?

Antes de terminar el post queremos explicarte cinco pasos para que puedas mejorar el nivel de estrés en tu puesto de trabajo:

  1. Identificar el problema, esta técnica consiste en anotar durante aproximadamente una semana diferentes de las situaciones en tareas del trabajo que te causan estrés y registrar tus pensamientos en esas anotaciones. Es una buena manera de detectar el problema para encontrar una solución o autoanalizarse para mejorar tu respuesta.
  2. Elabora respuestas positivas. Es un buen ejercicio para canalizar la tensión. A parte de actividades físicas como el yoga o Pilates puedes crear otros hábitos saludables que te ayudarán a gestionar el estrés. Dormir bien es muy importante para tu estado de ánimo.
  3. Pon límites a las cosas. Pon horarios a tus tareas, tu trabajo…para conseguir un buen equilibrio.
  4. Descansa, así de sencillo y muy eficaz para recuperarte y poder procesar de un mejor modo toda la información que se nos da en diferentes tareas.
  5. Si aprendes a relajarte podrás conseguir una liberación del estrés, respira correctamente, ordena tus pensamientos, participa de un modo activo en acciones que te motiven y verás como superas problemas con una mayor eficacia.

 

¿Quieres ver cómo sacar el mejor partido de cada situación?

¿Quieres coger el control de tu persona para trabajar de un modo más eficaz?

¿Quieres luchar contra el estrés para ofrecer lo mejor de ti?

¡Ha llegado el momento!

Estás a un paso de tener la oportunidad de realizar un aprendizaje Penta Learning, dónde disfrutarás de un sinfín de ventajas formativas. Un temario actualizado, con unos tutores certificados que darán el toque necesario para que todo fluya de un mejor modo. Nuestro aprendizaje va ligado con la diversión y la pasión por el conocimiento, disfrutarás aprendiendo cada día.

CONQUISTA TU PLAZA



*queremos ofrecerte lo mejor en tu viaje al aprendizaje*

CONTACTA CON NOSOTROS