Día de la mujer

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en realidad, no es una celebración, sino la conmemoración de la reivindicación por la igualdad de género. Marzo es el mes de la reflexión, en el que se demandan cambios y se celebra la valentía y la determinación de muchas mujeres que han jugado un papel clave en la historia.

Hechos que hicieron que esta fecha sea tan importante

Diferentes hechos ocurrieron en esta fecha para que se considere inolvidable.

Mayo de 1908, EEUU.

  • Agosto de 1910, Dinamarca, Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas. La dirigente alemana Clara Zetkin propone la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se aprueba por mayoría conmemorar la efeméride el día 8 de marzo.
  • Marzo de 1911, EEUU. Más de 20.000 trabajadoras llevan a cabo una protesta en Nueva York. Se produce un incendio en la fábrica textil Triangle Shirtwaist de la ciudad, a consecuencia del cual fallecen 123 mujeres y 23 hombres.
  • Marzo de 1914, Rusia, Alemania y Suecia. Se celebra el día el 8 por primera vez el Día de la Mujer Trabajadora.
  • Marzo de 1922, China. Se celebra por primera vez en el País.
  • Marzo de 1936, España. El día 8 se celebra por primera vez.
  • Marzo de 1975, EEUU. La ONU declara el día 8 de marzo oficialmente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Mujeres influyentes en el mundo

  • Christine Lagarde. Abogada y política francesa, es la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
  • Michelle Obama. Ex primera dama de Estados Unidos… No hace falta decir nada más, ¿verdad?
  • Meryl Streep. Como todo el mundo sabe, se trata de una actriz espectacular. Pero, además, es la creadora de un taller de cine para mujeres mayores de cuarenta años. No hay que olvidar sus increíbles discursos reivindicativos. Desde luego, es todo un ejemplo a seguir para todas las mujeres.
  • Amy Schumer. Actriz y humorista con una gran influencia, muy conocida por su papel en la película Y de repente tú, es un nuevo icono feminista.
  • Heidi Klum. Modelo, presentadora y diseñadora de moda, entre otras muchas cosas. Klum destaca por su importante éxito como empresaria.

¿Qué te ofrecemos?

En esta semana tan importante, si eres mujer, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora… ¡Penta Learning te ofrece un 20% en todos nuestros cursos!

¿Quieres más información? ¡No dudes en contactar con nosotros! Nuestras asesoras te resolverán todas tus dudas.

wwww.pentalearning.com · 931 599 954 · info@pentalearning.com



*queremos ofrecerte lo mejor en tu viaje al aprendizaje*

CONTACTA CON NOSOTROS

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar