Teletrabajo Office 365

¿Cómo cambia tu vida con Office 365 y el teletrabajo?

19 marzo, 2020

Recuerdo cuando empecé en el mundo Microsoft y se trabajaba todo en local, la gestión de las Networks y los servidores. Pelar cables para conectarlos a los Hubs, etc.

El mundo ahora cambió, ya todo se mueve rápido, las tecnologías, las máquinas, los programas. Tenemos cada vez más ataques informáticos, y más documentación. Tenemos que controlar miles de problemas y procesar todo eso en minutos.

Un simple programa para decir “hola qué cómo estas” puede llevar 100 líneas de código, todas ellas para solo prever problemas y una para pintar el resultado.

Ahora usamos miles de scripts para recabar datos y IA para pre-procesarlos, con el objetivo de que solo tengamos que procesar alguna información.

Esto mismo pasa con los usuarios, necesitan tener información rápida, fiable y segura. Necesitan acceder desde casa, el móvil, la Tablet o el aeropuerto, y todo de manera instantánea.

Office 365 es una plataforma que ayuda a todo ello de manera segura y fácil. Nos ayuda a tener súper centros de servidores deslocalizados y no en nuestra empresa, nos ayuda a trazar cada simple ‘click’ de ratón que hacemos sobre la plataforma Office 365, a saber, cómo están nuestros documentos, quien los lee o quien los descarga.

Podemos bloquear un documento de nuestro sistema solo para nuestros usuarios, y en cualquier momento bloquear dicho documento para un usuario que ya no forma parte de nuestra empresa. Es por ello que con el Curso Online de Teletrabajo con Office 365 podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para empezar a teletrabajar de un modo eficaz y en pocas horas estarás dominando las herramientas necesarias para poder ayudar a que la empresa nunca pierda el ritmo de trabajo.

Eficacia Teletrabajo ventajas

Objetivos del CURSO ONLINE

  • Aprender a organizar y a planificar tu actividad diaria en el teletrabajo.
  • Conocer las técnicas y mejores prácticas para llevar a cabo el teletrabajo de manera exitosa.
  • Aprender todos los factores que permiten ser eficiente, productivo y mantener hábitos saludables en el teletrabajo.
  • Cómo adecuar tu lugar de trabajo en el entorno familiar.
  • Saber establecer rutinas efectivas.
  • Conocer las mejores recomendaciones tecnológicas y de seguridad.
  • Cómo aplicar medidas eficientes para desconectar fuera del horario de teletrabajo.
  • Desarrollar prácticas que permitan controlar el estrés en el teletrabajo.
  • Conocer y familiarizarse con el entorno Microsoft 365 y sus particularidades para el teletrabajo, especialmente en las aplicaciones One Drive, Teams y SharePoint.
  • Optimizar la utilización de las herramientas 365 para profesionales que inician su actividad en la modalidad de teletrabajo: Outlook 365, OneNote, OneDrive, SharePoint, Yammer y Teams.

¿Deslocalización es real?

Efectivamente, se puede trabajar deslocalización, ya sea en un aeropuerto o en tu casa. Las herramientas de Office 365 ayudan claramente a ello. Tenemos plataformas de mensajería de emails Outlook, pero tenemos chat o video conferencia como Teams, planificadores de tareas como Planner o diseñadores de flujos de trabajo como Flow, y lo más importante tenemos el probablemente mejor gestor documental del momento SharePoint.

Con todo esto tenemos un completo puesto de trabajo accesible desde cualquier punto, momento y dispositivo.

¿Existe miedo?

Sí, efectivamente, las empresas no ven muchas veces los beneficios de la tecnología, sienten que la necesitas, pero no la entienden y mejoran.

Prefieren tener a una persona haciendo una tarea altamente repetitiva, que un software que le calcule y optimice su puesto y tareas. Y por supuesto, el índice de errores del software siempre será infinitamente menor que el de la persona, y ya no hablamos en tiempo. Por otro lado, en contra de la creencia, el software no es para reemplazar empleados por máquinas, es para ayudar a los empleados que puedan dedicarse a tareas más productivas y beneficiosas para ellos y para la empresa. Muchas veces olvidamos que la motivación del empleado es necesaria y a través del software puedes conseguirla.

¿ROI?

Hay muchos estudios sobre el retorno de inversión o ROI de la tecnología sobre empleados y empresas.

A mí siempre me gusta destacar para la empresa el concepto de desacoplamiento de la información o proceso de negocio, es decir, cuando el software controla cómo funcionan las cosas controla el proceso, eso ayuda a transferir el conocimiento entre empleados y a formar más rápido nuevos empleados. Y para empleados, es la motivación, el poder quitar tareas repetitivas e insatisfactorias, dando la posibilidad de que puedan realizar tareas más ingeniosas y productivas, además de generar un ambiente de trabajo más positivo.

Con más de 15 años de experiencia en proyectos punteros, los cuales recibieron múltiples premios a mejores proyectos de innovación y desarrollo.
Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso