cursos de frances online

Curiosidades Francófonas

Ventajas de aprender Francés

¿Quieres saber los beneficios que te aporta aprender francés? Hoy en día muchas personas hablan inglés, pero no francés. Ampliar conocimientos de una lengua extranjera diferente al inglés te hará especial. Las razones expuestas a continuación no te dejarán indiferente. ¡Anímate a hablar el 2º idioma más influyente a nivel mundial y descubre las curiosidades de la civilización francófona!

El francés es un idioma de prestigio, utilizado tanto en la Unión Europea como en las Naciones Unidas. Te resultará fácil aprenderlo puesto que es una lengua románica (proviene del latín) al igual que el castellano, el catalán y el italiano. Hay muchas similitudes con tu lengua materna, por lo que juegas con ventaja. Seguro que sin estudiar conoces el significado de estas palabras: lune, merci, fleur, blanc, croissant, boulevard, chef, tour.

En Penta Learning te ofrecemos la posibilidad de estudiar online con cursos de titulación oficial con todo el contenido recopilado de la mejor manera para que cada alumno pueda aprender esta lengua mientras se divierte. Nuestra tutora Montse estará a tu lado para que todas tus dudas queden resueltas y puedas practicar conversaciones.

 

Cursos online de francés

 

Peculiaridades fonéticas.
Para pronunciar la “r” como un francés, no debe vibrar la lengua, sino la úvula (o campanilla) que se encuentra en la garganta. La vocal “u” se pronuncia parecida a la “i” (diremos “i” poniendo labios de “u”). Esta lengua tiene letras mudas: las consonantes y la “e” (sin tilde) escritas a final de palabra, no suelen pronunciarse. La “e” es la vocal más usada en francés. ¿Sabes que en 1968 George Pérec se atrevió a escribir una novela de 300 páginas sin esta letra? Se titula  La disparition.

¡Atención con los falsos amigos! Las apariencias engañan. Gâteau no es gato, sino pastel; ver no es mirar, sino gusano; carte no es carta, sino mapa; dos no es el número 2, sino espalda; constipé no es constipado, sino estreñido; bonbon no es bombón, sino caramelo.

Por cierto, en Francia (país también conocido como el Hexágono, debido a su forma) los números a partir del 70 se cuentan usando las matemáticas: 70 soixante-dix (sesenta y diez), 80 quatre-vingt (cuatro por veinte), 90 quatre-ving-dix (cuatro por veinte y diez).

Emblemas franceses.
El símbolo de la Galia es el gallo (le coq), ya que en latín la palabra gallus hace referencia tanto a galo como a gallo. Su lema es:Liberté, égalité, fraternité”  que apareció por primera vez durante la Revolución Francesa (1789-1799). El azul, el blanco y el rojo componen su bandera. El himno nacional es la Marsellesa, protagonista musical cada 14 de julio (fiesta nacional de Francia). Un dato interesante: la canción de los Beatles “All you need is love” empieza con los acordes de la Marsellesa.

mapa interactivo

El país de Astérix y Obélix (personajes de cómic, cuyas aventuras fueron traducidas a más de 100 idiomas, incluso en latín y griego antiguo) expandió su cultura por todo el planeta a partir del siglo XVII. El imperio francés controló el 10% de la Tierra. Por eso el francés es la lengua oficial y cooficial de países de los 5 continentes; desde los más cercanos a España (Francia, Suiza, Bélgica, Mónaco, Luxemburgo, Túnez, Marruecos) hasta otros más lejanos (Canadá, Haití, Nueva Caledonia, Camboya, Laos y la mitad del continente africano). En la actualidad existen casi 80 estados francófonos y más de 270 millones de personas hablan francés. Al conjunto de comunidades que comparten el habla francesa se le conoce bajo el nombre de francofonía. De hecho, el francés llegó a convertirse en lengua oficial de Inglaterra incluso antes de las colonizaciones, cuando en 1066, Guillermo el Conquistador ganó la batalla de Hastings. Durante casi 300 años la presencia francesa influyó profundamente en la lengua inglesa (tanto en la corte como en los juzgados). Más adelante, durante los siglos XVIII-XIX, alta aristocracia rusa también se comunicaba en este idioma.

¿Sabes que Clovis y Louis es el mismo nombre? Así se llamaban 18 reyes franceses. El más conocido fue el monarca absolutista Louis XIV (Rey Sol), que reinó durante 72 años (entre la segunda mitad del siglo XVII y principios del siglo XVIII). Su residencia fue el fastuoso palacio de Versalles.

Es de crucial importancia mencionar los monumentos de Francia y su capital París (Lutecia, ciudad de la luz): la Tour Eiffel (300 metros de hierro que se elevan hasta el cielo), el museo del Louvre (récords de visitas), la catedral de Nôtre Dame (donde se autoproclamó emperador Napoleón Bonaparte), el puente de la Artes (llegó a pesar 70 toneladas debido a los candados que colgaban enamorados y en 2016 se retiraron para no hundirlo).

 

Francia también es conocida por su gastronomía, liderada por el champagne y el queso (existen 400 variedades distintas). Sus fragancias también dan renombre a este país; la ciudad provenzal de Grasse, es la capital mundial de los perfumes. Personalidades francófonas que dejan un gran legado son: científicos (Marie Curie), pintores (Monet), cantantes (Édith Piaf), diseñadores (Coco Chanel), actores (Depardieu), deportistas (Zidane) y escritores (Julio Verne). Esta nación cuenta con el mayor número de Premios Nobel de Literatura (14).

¿Te interesa saber alguno de los inventos franceses de mayor fama mundial? el Braille (el sistema de lectura y escritura de las personas ciegas, que fue desarrollado por Louis Braille, que perdió la vista cuando era niño) y el cinematógrafo (instrumento con el que los hermanos Lumière crearon la primera película cinematográfica a finales de 1895).

Para finalizar me despido con una frase de Antoine de Saint-Exupéry que aparece en su obra maestra Le petit prince: “Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad” (Fais de ta vie un rêve, et d’un rêve une réalité). Si quieres, puedes hablar francés. ¡Apúntate a un curso ya!

Os dejamos el enlace del audio libro de Le Petit Prince en francés.

Montse - Coach de Idiomas

¿Quieres saber más? Contacta con Montse Domingo llamando al 931 599 954 o envíanos un correo electrónico a hola@pentalearning.com.

 



*queremos ofrecerte lo mejor en tu viaje al aprendizaje*

CONTACTA CON NOSOTROS