Día mundial de la bicicleta

Día mundial de la bicicleta

19 abril, 2017

Se celebra en todo el mundo el día 19 de Abril.

¿Con qué fin? Su finalidad es intentar promover el uso de este medio de transporte, en este día también algunas asociaciones de ciclistas aprovechan para reclamar sus derechos, para exponer los beneficios que la bicicleta tiene para el entorno y para uno mismo.

Se escoge esta fecha por que el 19 de Abril de 1943, Albert Hofmann (científico y conocido como “padre” del LSD) tuvo que volver a su casa en bicicleta tras haber ingerido 0,25 miligramos de LSD, debido que en época de guerra estaba prohibido ir en vehículos a motor. En ese viaje el científico experimentó diferentes episodios, pasando del terror a la diversión, así que vio gracias a ese paseo diferentes maneras de aplicar la sustancia.
Así que si alguna vez te había sonado que este día estaba relacionado con el LSD, ya te hemos contado el porqué.

“El día Internacional de la Bicicleta” se celebra por primerísima vez en DeKalb el año de 1985, dónde el profesor Thomas B. Roberts quiso rendir homenaje a la experiencia del Científico Albert Hofman con ese día.

Disfruta de un paseo en bicicleta, hay diferentes ciudades que tienen rutas preparadas para este medio de transporte, multiplica las opciones de disfrutar de la naturaleza, de los paseos, de las calles…

Por ejemplo:

  • Madrid: hacer paseos es bici es muy recomendable para realizar una Ruta Gourmet, estas están funcionando a la perfección en la capital.
  • Barcelona: te ofrece un recorrido histórico por la ciudad mientras montas en bicicleta, pasear por las Ramblas, descubrir Plaza Catalunya, la Sagrada Familia e incluso ir por el carril bicicleta por toda Avenida Diagonal.
  • Sevilla: esta es otra de las ciudades perfectas para ir en bicicleta, la Plaza de España es un bonito lugar para empezar la ruta y podrás descubrir diferentes parajes hasta llegar a la Torre del Oro. Tienes vistas increíbles desde la Giralda y su catedral.
Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso