Formación - futuro profesional

Ya me he graduado ¿Y ahora qué?

12 junio, 2017

Esta es una pregunta a la cual se enfrenta todo universitario una vez ha finalizado la carrera. ¿Es necesario un máster o un postgrado? También nos preguntamos si es un mito la típica frase de: Si no haces un máster será como si no hubiese cursado la universidad.

Respondiendo a estas dos preguntas, realmente estamos en los cierto, dependiendo de la carrera que se haya realizado. Pero la práctica más habitual es que una vez tengas el graduado universitario, es que te especialices para conseguir sumar más valores a tu currículum para una mejor entrada al mundo laboral.

Cursos online

Si no puedes dedicar medio año a cursar un máster a es muy recomendable que optes por los cursos. Generalmente duran entre uno o dos meses, pero hay incluso que duran un poco más.

El curso generalmente es una formación complementaria a otros estudios o al trabajo que desempeñes. Los cursos están muy bien vistos a nivel empresarial ya que estos dan la oportunidad aprender (o reciclar) en pequeñas dosis nuevos conocimientos.

Como ya hemos dicho en otros posts la formación online conlleva una serie de ventajas que no te da la formación profesional. Una de ellas es la disposición de estudiar dónde quieras ya que como es online solo necesitas un dispositivo apto para poder utilizar el campus y poder buscar información donde quieras. Incluso puedes estudiar siempre y cuando tú quieras, tú te pones los horarios.

 

Certificados de profesionalidad

¿Tienes experiencia en tu sector, pero no tienes ningún título acreditativo de esta? Los certificados de profesionalidad nos dan la oportunidad de certificar nuestras habilidades en nuestro sector, además, te da la oportunidad de aprender cosas nuevas y trabajar en equipo.

                  “Según los datos del Ministerio de Educación desde el año 2009 ha aumentado hasta un 104% el número de estudiantes que deciden especializarse en su campo antes de entrar a formar parte del mundo laboral.”


La formación de por vida

No hagas lo siguiente: Conseguir el título universitario y olvidarte de estudiar. Nada de eso. En Penta Learning creemos en la formación de por vida y de la importancia de reciclarse constantemente. Porque como decimos: No hay peor fracaso que aquella persona que piensa que con un solo estudio tiene la vida solucionada.

La formación de por vida nos da dos ventajas: La primera es que aprendemos cosas nuevas constantemente, lo cual nos ayuda a crecer profesionalmente y la segunda es que, ya estemos en situación de búsqueda activa de empleo o trabajando, las empresas tienen fijación en buscar trabajadores que tengan ansia de estudio ya que, en parte, demuestra cómo son las personas.

Masters

Si te decantas por un máster es muy importante que sepas escoger el adecuado, lo que quieres y necesitas. La realidad de esto es que escoger un master a voleo sin antes haberte planteado que necesitas es un error común, el cual conlleva que posiblemente no acabes la formación. Desde Penta Learning queremos ayudar a los estudiantes que se encuentren en esta situación o estén pensando en cursar un máster, en caso afirmativo, nuestras asesoras le guiarán a escoger el idóneo.

Estudiar un máster conlleva una serie de ventajas:

  • Existe una amplia oferta formativa de masters online. La ventaja del master es que están orientados para trabajadores en activo, lo cual conlleva que los cursos sean más flexibles.
  • Las empresas demandan un 60% de conocimientos específicos y un 40% de conocimientos generales en sus trabajadores. Gracias a un máster podrás especializarte en tu campo.
  • Tener un sueldo superior a otros trabajadores con estudios tradicionales.

 

 

¿Te acuerdas de nuestra entrada de los certificados de profesionalidad? En esta te explicábamos toda la información que necesitas saber para empezar a cursarlo o acabar de decidirte por uno.

Y por último, y no menos importante, a todos aquellos que habéis terminado con éxito vuestra carrera universitario os ofrecemos la posibilidad de volar…sí, hemos dicho volar, gracias a nuestro test de nivel de Oxford totalmente homologado y con Certificado de la Universidad de Oxford os ofrecemos la oportunidad de sacar vuestro nivel de inglés en un certificado, de este modo tendrás el “pasaporte” para poder ir de Erasmus o conseguir trabajo de un modo más sencillo en otros lugares. Es importante que sepas que en muchos puestos de trabajo solicitan dicho certificado para poder optar a la plaza que se demanda.

 

Y si encima te decimos que…¡¡lo hemos rebajado a 129€!! Queremos que tengas la oportunidad de acceder a tus metas profesionales.

Reserva tu plaza en https://pentalearning.com/examen-oxford

 

 

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso