Mitos

¿Tu abuela te mentía?

14 marzo, 2016

Cuando tu abuela decía:

«Bébete el zumo rápido que se van las vitaminas…¡¡¡MENTIA!!!»

Después de ver diferentes programas en televisión y revisar varios blogs dedicados a la alimentación y a la nutrición hemos decidido mencionar una serie mitos en los alimentos para que “quizás” te sientas mejor en el momento de comer unos callos o unas patatas “light”.

  1. El zumo recién exprimido de naranja con su respectiva Vitamina C mantiene las mismas propiedades que cuando han transcurrido hasta doce horas.
  2. Seguramente alguna vez has escuchado que la miga del pan engorda más que su corteza. Se han realizado pruebas científicas para llegar a la conclusión que incluso la miga de éste lleva más agua, por lo tanto más desmentimos dicha teoría
  3. El pescado es uno de los mejores alimentos que se pueden ingerir para el cerebro. Tiene múltiples beneficios para la salud del ser humano. Como se cita en el un punto del blog “Selecciones” ingerir cantidades de pescado disminuye el riesgo de enfermedades a nivel cardíaco o ataques de apoplejía.
  4. Comer zanahoria… mejora la vista es una teoría cierta pero solo en parte. Decimos en parte porque no soluciona problemas o corrige defectos como la miopía y la hipermetropía, pero si que este alimento puede prevenir algunos tipos de ceguera nocturna. Aprovechamos también para comentar otro mito con la zanahoria, en algunos casos hemos escuchado que comerla hace que la piel se vuelva más morena…lamentamos desmentir este dicho. Podéis ver el siguiente link con el increíble Chicote.
    ¿Comer zanahoria te pone más moreno?
  5. ¿El agua… durante o después de la comida?. El agua no aporta calorías, con dicha mención es IMPOSIBLE que engorde, independientemente de cuando se consume.

Comentados los cinco puntos anteriores, dejamos un apartado de alimentación de donde se habla del etiquetado de los productos con sus principales curiosidades y novedades. De este modo podrás fomentar una dieta sana y saludable.

Otros post de interés:

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso