1 – La organización y el paciente.
Conocer la organización a la que pertenece, así como lo que la misma significa en relación al paciente tratado en un determinado servicio.
2 – La comunicación verbal en el ámbito sanitario.
Tomar conciencia de la importancia de la comunicación verbal para alcanzar los objetivos con el mayor grado de eficacia posible.
3 – Comunicación no verbal en el ámbito sanitario.
Tomar conciencia de la importancia de la comunicación no verbal dentro del ámbito sanitario y su repercusión en los pacientes.
4 – Comunicación no verbal y la escritura en el ámbito sanitario.
Continuaremos concienciándonos de la importancia de la comunicación no verbal dentro del ámbito sanitario, incluyendo la escritura, y manteniendo su elevada repercusión e influencia en los pacientes.
5 – La atención al paciente, proceso. Tipos de pacientes I.
En el presente tema veremos cuál es el proceso mas adecuado en relación con la atención al paciente, ahondando en el conocimiento de cómo atender a dos tipos de pacientes muy comunes, las personas mayores y los niños.
6 – Tipos de pacientes II
En el presente tema, conoceremos varios tipos de pacientes, los ansiosos y los agresivos, aprenderemos a detectarlos más fácilmente y sobretodo a cómo actuar frente a ellos.
7 – Tipos de pacientes III
Continuando con lo expuesto en el tema anterior, seguiremos detectando y fomentando una mejor comunicación y atención a diversos tipos de pacientes, en concreto paciente con dolor, mentirosos, negativos y con alguna deficiencia.
8 – La calidad en la atención al paciente, fallos y conflictos.
La calidad es un regla a seguir en cualquier organización, en las sanitarias también. Aprenderemos sus variables principales y conoceremos las mejores estrategias para atender fallos y conflictos en el ámbito sanitario.