Atención al paciente

Curso ONLINE para trabajadores y empresas

Cualquier trabajador  del ámbito de la sanidad debe tener en cuenta la importancia de la atención al paciente.  Pero  sobre todo, cómo hacerlo de la mejor manera. Pensando en ello hemos diseñado para ti el Curso de Atención al Paciente que busca brindarte las herramientas necesarias para una mejor relación con éste, y sobre todo, la seguridad y confianza  necesarias para facilitar su recuperación o bienestar.

Atender bien a un paciente trae múltiples beneficios, no sólo para ti, sino también para él, que a fin de cuentas es lo más importante, porque contribuye de forma importante a su recuperación.

Entre las ventajas de una buena atención al paciente están:

  • Generación de mayor confianza y, por lo tanto, obtención de la fidelidad o lealtad del paciente.
  • Si trabajas en el área privada aumentarán tus ingresos, porque ese paciente volverá contigo o te recomendará.
  • Asimismo obtendrás una imagen más favorable dentro del área de la salud, también crearás un ambiente de trabajo óptimo.

En conclusión, son múltiples los beneficios que proporcionan una buena atención al paciente. Es por todo ello que no puedes dejar de realizar nuestro seminario para lograr un mayor éxito en el desempeño de tus labores dentro del área asistencial.

Nuestro temario cuenta con un excelente material que te ayudará a relacionarte con los pacientes de manera efectiva. Los contenidos te orientarán en aspectos sumamente importantes como por ejemplo la comunicación verbal y no verbal, la escritura en el ámbito sanitario y los tipos de pacientes con los que probablemente encontrarás.

40 horas
8 lecciones
ONLINE

¿QUÉ VOY A APRENDER?

  • La forma correcta de manejar diferentes situaciones con un paciente.
  • A conocer las necesidades de los pacientes.
  • A brindarle un mejor bienestar al paciente.
  • Los protocolos necesarios para mejorar tus tareas diarias.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Estudiantes o personal relacionado con el área de la salud.
  • Trabajadores del entorno higiénico sanitario.
  • Personas que tengan a su cargo enfermos o gente mayor.

TEMARIO

1 – La organización y el paciente.

Conocer la organización a la que pertenece, así como lo que la misma significa en relación al paciente tratado en un determinado servicio.

2 – La comunicación verbal en el ámbito sanitario.

Tomar conciencia de la importancia de la comunicación verbal para alcanzar los objetivos con el mayor grado de eficacia posible.

3 – Comunicación no verbal en el ámbito sanitario.

Tomar conciencia de la importancia de la comunicación no verbal dentro del ámbito sanitario y su repercusión en los pacientes.

4 – Comunicación no verbal y la escritura en el ámbito sanitario.

Continuaremos concienciándonos de la importancia de la comunicación no verbal dentro del ámbito sanitario, incluyendo la escritura, y manteniendo su elevada repercusión e influencia en los pacientes.

5 – La atención al paciente, proceso. Tipos de pacientes I.

En el presente tema veremos cuál es el proceso mas adecuado en relación con la atención al paciente, ahondando en el conocimiento de cómo atender a dos tipos de pacientes muy comunes, las personas mayores y los niños.

6 – Tipos de pacientes II

En el presente tema, conoceremos varios tipos de pacientes, los ansiosos y los agresivos, aprenderemos a detectarlos más fácilmente y sobretodo a cómo actuar frente a ellos.

7 – Tipos de pacientes III

Continuando con lo expuesto en el tema anterior, seguiremos detectando y fomentando una mejor comunicación y atención a diversos tipos de pacientes, en concreto paciente con dolor, mentirosos, negativos y con alguna deficiencia.

8 – La calidad en la atención al paciente, fallos y conflictos.

La calidad es un regla a seguir en cualquier organización, en las sanitarias también. Aprenderemos sus variables principales y conoceremos las mejores estrategias para atender fallos y conflictos en el ámbito sanitario.

ME INTERESA ESTE CURSO
Haz clic aquí y te llamamos sin compromiso

METODOLOGÍA INNOVADORA

A través de un equipo multidisciplinar de docentes, seguirás una metodología de trabajo práctica y dinámica orientada por tutores expertos que te permitirán avanzar en el curso mientras solucionas tus dudas y preguntas a través de llamadas de teléfono, email o videollamadas.
 
Te ofrecemos una plataforma e-learning totalmente adaptada a tu empresa en la que tendrás acceso a una variedad de contenidos multimedia, dinámicos y actualizados, sin ningún tipo de barrera horaria o geográfica los 365 días del año sin excepción. 
 
Nuestro índice de finalización es nuestra mayor prueba de éxito ya que más del 90% de nuestros alumnos finalizan sus estudios satisfactoriamente.
SOLICITA INFORMACIÓN

UNA FORMACIÓN ACREDITADA

Todo nuestro portfolio de cursos, másteres y certificados han sido avalados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y son totalmente bonificables por la entidad. Además, toda la formación que ofrecemos en idiomas han sido acreditadas por la Universidad de Cambridge.

ENVÍANOS TU E-MAIL Y CONTACTAMOS CONTIGO

EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

QUIENES SOMOS

Nuestro centro de formación te ofrece diferentes cursos online y presenciales dentro de aulas donde podrás disfrutar de un aprendizaje de calidad en el mejor ambiente con tutores y personal cualificado.

Tenemos diferentes planes para cursos, certificados de profesionalidad 100% subvencionados y masters online con sello universitario que harán que multipliques tus opciones profesionales.

Hemos creado una metodología única, que se adapta a tus necesidades, con una plataforma de trabajo donde encontrarás todo el contenido. Nuestros tutores te motivarán para sacar lo mejor de ti, creemos en el espíritu de superación y en encontrar tus inquietudes para convertirlas en oportunidades.

Reproducir vídeo
DEJA TU NÚMERO Y TE LLAMAMOS
Si te ha interesado este u otro de los cursos que ofrecemos, rellena el siguiente formulario para darte todo el programa e información detallada sobre el curso de tu interés.
 
Nuestras asesoras académicas se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible para ayudarte a encontrar la solución académica que más se ajuste a tus necesidades. 
SOLICITA INFORMACIÓN