Mejora de la relación entre paciente y usuarios

Curso ONLINE para trabajadores y empresas

Si has llegado hasta nuestra oferta de estudio es porque trabajas en el área sanitaria y constantemente te involucras con distintos tipos de público con los cuales se te dificulta un poco la comunicación y, por ende, la relación. Si es así, no te preocupes porque con nuestro Curso de Mejora de la Relación con Pacientes y Usuarios aprenderás a adquirir las destrezas sociales que te permitirán una comunicación más asertiva con distintos tipos de personas y en distintas situaciones.

Te estarás preguntando ahora mismo el significado de comunicación asertiva: no es otra cosa quela capacidad para defender tus intereses sin entrar en conflicto con los intereses de los demás. La comunicación asertiva es la mejor forma de relacionarse socialmente porque te permite influir positivamente en las demás personas, obtener las respuestas que necesitas e incluso para protegerte. Todo ello lo aprenderás en nuestro curso online para el mejoramiento de la relación con pacientes y usuarios.

Con nuestro seminario o tutorial lograrás optimizar tus relaciones sociales mediante el conocimiento de unas técnicas y habilidades que te permitirán una mejor comunicación y relación profesional, tanto con pacientes como con usuarios.

20 horas
6 lecciones
ONLINE

¿QUÉ VOY A APRENDER?

  • Conocimiento y manejo de las herramientas y los recursos necesarios para mejorar las relaciones con pacientes y usuarios.
  • Teoría e implementación de la asertividad.
  • Resolución de situaciones conflictivas.
  • Cómo manejarse con distintos tipos de personas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Todas aquellas personas que trabajan en el área sanitaria y requieren mejorar sus relaciones con pacientes y usuarios.
  • Personal dedicado al cuidado de personas, bien sean niños o adultos mayores.

TEMARIO

1 – Comunícate con eficacia. Maneja con éxito la comunicación verbal y no verbal

En este tema veremos los elementos de comunicación, así como las dificultades y barreras de la comunicación. Un punto muy interesante que trataremos serán las claves para interpretar la comunicación no verbal y veremos la importancia de nuestros gestos y movimientos a la hora de comunicarnos.

2 – Teoría de la asertividad

Conoceremos la asertividad, su definición y su filosofía. Estudiaremos los tres tipos de respuesta, sus componentes, cómo reconocerlos y distinguirlos.

3 – Comportamiento asertivo

Veremos el significado y la importancia de ser asertivo. También trataremos los pasos a seguir para poner en práctica la asertividad a partir de hoy mismo.

4 – Aumenta tu eficacia en situaciones conflictivas

Ahora que ya hemos aprendido cómo ser asertivos vamos a ver cómo podemos aplicar la asertividad en el contexto concreto de atención de quejas y reclamaciones. En este tema también veremos las fórmulas para superar las presiones y la manipulación.

5 – Cómo manejarse con diferentes tipos de personas

En esta lección estudiaremos diferentes tipologías de personas con las que podemos encontrarnos, analizando diferentes perfiles y viendo qué podemos hacer para mejorar la relación que establecemos con cada uno de ellos.

6 – Plan personal para mejorar tu comunicación con pacientes y usuarios

En esta unidad vamos a poner en marcha un Plan personal para el desarrollo de las competencias y el aprendizaje a través del desarrollo de objetivos, metas e indicadores de progreso. Tendremos en cuenta aspectos que facilitan el aprendizaje como la motivación, la conexión con los valores e intereses personales, etc.

ME INTERESA ESTE CURSO
Haz clic aquí y te llamamos sin compromiso

METODOLOGÍA INNOVADORA

A través de un equipo multidisciplinar de docentes, seguirás una metodología de trabajo práctica y dinámica orientada por tutores expertos que te permitirán avanzar en el curso mientras solucionas tus dudas y preguntas a través de llamadas de teléfono, email o videollamadas.
 
Te ofrecemos una plataforma e-learning totalmente adaptada a tu empresa en la que tendrás acceso a una variedad de contenidos multimedia, dinámicos y actualizados, sin ningún tipo de barrera horaria o geográfica los 365 días del año sin excepción. 
 
Nuestro índice de finalización es nuestra mayor prueba de éxito ya que más del 90% de nuestros alumnos finalizan sus estudios satisfactoriamente.

CURSOS RELACIONADOS

SOLICITA INFORMACIÓN

UNA FORMACIÓN ACREDITADA

Todo nuestro portfolio de cursos, másteres y certificados han sido avalados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y son totalmente bonificables por la entidad. Además, toda la formación que ofrecemos en idiomas han sido acreditadas por la Universidad de Cambridge.

ENVÍANOS TU E-MAIL Y CONTACTAMOS CONTIGO

EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

QUIENES SOMOS

Nuestro centro de formación te ofrece diferentes cursos online y presenciales dentro de aulas donde podrás disfrutar de un aprendizaje de calidad en el mejor ambiente con tutores y personal cualificado.

Tenemos diferentes planes para cursos, certificados de profesionalidad 100% subvencionados y masters online con sello universitario que harán que multipliques tus opciones profesionales.

Hemos creado una metodología única, que se adapta a tus necesidades, con una plataforma de trabajo donde encontrarás todo el contenido. Nuestros tutores te motivarán para sacar lo mejor de ti, creemos en el espíritu de superación y en encontrar tus inquietudes para convertirlas en oportunidades.

Reproducir vídeo
DEJA TU NÚMERO Y TE LLAMAMOS
Si te ha interesado este u otro de los cursos que ofrecemos, rellena el siguiente formulario para darte todo el programa e información detallada sobre el curso de tu interés.
 
Nuestras asesoras académicas se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible para ayudarte a encontrar la solución académica que más se ajuste a tus necesidades. 
SOLICITA INFORMACIÓN