LibreOffice Presentaciones

Cursos ONLINE para trabajadores y empresas

curso online Penta Learning
Duración: 40 horas

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Personal administrativo, o de cualquier sector que necesite en su trabajo diario utilizar el programa, directivos que requieran la utilización de programa para sus representaciones.
  • En general a todo aquel interesado en aprender a manejar un programa tan completo y sus múltiples herramientas y opciones.

¿QUÉ VOY A APRENDER?

  • Adquirir conocimientos básicos para trabajar con diapositivas.
  • Saber trabajar con plantillas de presentación y de diseño.
  • Conocer las diferentes posibilidades de trabajo con objetos que hay, adquirir nociones básicas sobre las animaciones de objetos y texto.
  • Aprender a configurar una presentación en pantalla así como el tipo de transición que queramos usar en ella.

TEMARIO

1 – Introducción a la aplicación.

Conocer el entorno de ejecución del programa LibreOffice Impress, las diferentes formas de iniciar una sesión de trabajo así como los diferentes elementos que configuran el entorno de trabajo.

2 – Comenzando a trabajar con Impress.

Aprender a crear presentaciones partiendo de diapositivas en blanco. Añadir, eliminar y duplicar diapositivas, desplazarse por la presentación y establecer las diferentes vistas de la misma.

3 – Trabajar con archivos de presentaciones.

Aprender a gestionar los archivos que se originan con el programa: crear nuevas presentaciones, abrir, guardar y cerrar presentaciones. Trabajar con varias presentaciones a la vez.

4 – Diseñando diapositivas.

Conocer todas las posibilidades de inserción y modificación de elementos gráficos y de texto en la creación de diapositivas.

5 – Otros elementos en una diapositiva.

Aprender a insertar en una diapositiva, otros elementos que pueden utilizarse en el diseño de presentaciones, tales como gráficos.

6 – Formato de diapositivas.

Aprender a configurar las diferentes opciones para dar un formato homogéneo a las diapositivas de una presentación, en cuanto a colores, diseños de fondo…

7 – Imprimir presentaciones.

Trabajar en la vista esquema y configurar las diferentes opciones de impresión para una presentación. Insertar notas.

8 – Presentaciones en pantalla.

Utilizar eficazmente todas las opciones disponibles para realizar una presentación en pantalla de las diapositivas, configurando efectos de animación y otros parámetros para dotar de mayor atractivo a la presentación electrónica.

SOLICITA INFORMACIÓN