¿Cómo ser un buen Community Manager?

23 enero, 2018

Ayer fué Día del Community Manager y queremos poner a vuestra disposición diferentes herramientas para que gestionéis mejor las tareas propias de esta profesión.  También aprovecharemos para ofreceros algunos tips para mejorar y crecer en el sector.

Del blog apasionadadelasredessociales os presentamos un artículo donde se habla de las múltiples acciones que se realizan dentro de las diferentes Redes Sociales y adjuntamos la siguiente imagen para que podáis trabajar vuestra propia check list de tareas.

Pero empecemos por el principio. Como muy bien explicaba Juan Merodio ya en 2015, Community Manager era una nueva profesión con menos de 10 años de vida. Cada vez más, estamos obligados a estar al día con las tendencias que rodean a este sector.

A continuación, os mostramos una conferencia improvisada de Juan Merodio del 2018, donde se habla de estrategias, tácticas y otras novedades.

 

 

Enlazando con ello, añadimos otro vídeo del Canal Marketin.tv, en el que Juan Carlos Mejía nos da unos consejos muy útiles para que aprendáis a mejorar algunas técnicas digitales y a entender mejor el mundo de las RRSS.

 

 

Aquí tenéis algunas buenas praxis para ser un buen Community y para saber cómo solventar situaciones complicadas en diferentes ámbitos laborales o, simplemente, para ofrecer diversas formas de publicaciones en el mundo online y conseguir más seguidores.

  • Polícia Nacional @policia

Está resultando ser un gran gestor de contenidos y no se limita a ofrecer información pura y dura, sino que aplica un tono de humor y originalidad en muchas de sus post.

Por ejemplo, mirad este tweet del pasado 17 de enero.

Otro ejemplo muy ilustrativo es el de la influencer vecina rubia por los siguientes motivos:

1. Es una persona que ha sabido usar a la perfección sus redes sociales para dar valor a su personaje y conseguir así decenas de miles de seguidores.

2. A  «la vecina rubia» le importan temas relacionados con la educación e, incluso, nos puede ayudar con sus graciosos tweets dirigidos a la RAE, porque, según esta influencer, #escribirbienesdeguapas

3. Por saber emplear el humor en la educación y ayudar en la realización de un libro para aprender inglés.

Seguimos con Netflix, con el post de ayer en Twitter, en el que podemos comprobar de qué manera una marca puede hablar perfectamente de su producto usando recursos propios y con una buena estrategia del Community.

 

 

+

En Penta Learning ofrecemos diferentes opciones si estáis decididos a dedicaros a ser un buen Community Manager.

Os proporcionaremos todas las herramientas para que podáis crecer profesionalmente y, de este modo, aportar un mayor rendimiento al contenido y a los eventos de vuestra empresa.

Disponemos del Curso Community Manager y Redes Sociales

Esta formación está dirigida a:

  • Profesionales y consultores de Marketing y Comunicación.
  • Responsables de Social Media y comunicación en la empresa.
  • Encargados de la gestión de la imagen de la empresa en Internet.
  • Emprendedores que gestionen su negocio.

Y, como guinda del pastel y para llevar vuestra maestría a un nivel superior, tenéis la opción de acceder a nuestro Master en Marketing y de Ventas.

 

 

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso