Semana santa

¡Estamos en Semana Santa!

10 abril, 2017

¡Qué bien! Estamos de celebración en Penta Learning. Es semana santa y como algunas personas estáis de vacaciones y quizás no tenéis plan para estos días tan señalados hemos pensado que sería buena idea daros unas ideas para que podáis hacer esta semana.

Conocemos la semana santa, que este año es del 9 al 16 de abril, cómo semana más religiosa del año en España. Esta semana hay un día que destaca por encima de los demás ya que en una gran cantidad de países del mundo se celebra… el día 16 de abril. Dicho día es conocido globalmente como Easter Day. Los países que celebran este día son Alemania, Portugal, Eslovaquia, Italia, Francia, España, República Checa, Austria, Suiza, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Bolivia y algunas zonas de Paraguay, Uruguay y Ecuador.

El origen de la Semana Santa

En España la semana santa es una festividad cristiana que se vincula con la Resurrección de Cristo, después de ser crucificado. El jueves santo conmemora la Última Cena de Jesús con los apóstoles, al día siguiente se recuerda su muerte en la cruz, dónde los mas devotos se abstienen de comer carne, como penitencia.

El domingo de pascua es el día de su Resurrección y se marca en el calendario como el primer domingo despues del equinoccio de primavera.

Los iconos que representan estas fechas, son los huevos de pascua y el conejo. Que provienen de religiones paganas que se mezclan con las religiosas coincidiendo en fechas. Coincidiendo con la primavera y con la Pascua (Easter en inglés), se asocia la imagen de Isthar, diosa de la luz y la primavera, que se representa con un huevo en una mano y un conejo en la otra.

¿Qué hacer el domingo de Pascua?

Es una semana para hacer actividades que normalmente no tenemos tiempo para hacer, como salir de excursión, por ejemplo estos 22 planes que nos propone el Pais y vivir una aventura inolvidable.

Si te gusta la naturaleza es buena opción pasar unos días en una casa rural en el interior o en los pirineos. Los paseos por el campo o por la playa son el mejor remedio contra la pereza que se nos despierta los días de fiesta.

En el caso de que seas un viajero empedernido puedes viajar a las ciudades más importantes del mundo ya que se celebra este día con grandes eventos, por ejemplo, en Irlanda tienen la tradición de esconder los huevos de pascua. Esta tradición se basa en que el Domingo de Pascua antes de que los niños se despierten los padres se dedican a adornar la casa, poner señales en el jardín y esconder los huevos decorados. Después de comer los pequeños se dedican a buscar por toda la casa los huevos decorados con una cesta.

Sin más dilación comenzamos con las ideas de DIY y cosas que se suelen hacer en la Pascua.

Hemos pensado que sería buena idea enseñarte un DIY(Do it yourself) para que puedas hacer con los tuyos. Estas manualidades son ideales para hacerlas con los pequeños de la casa ya que les damos la oportunidad de expresarse con toda su imaginación y creatividad.

¿Cómo decorar huevos de Pascua?

Si viene la familia o amigos a nuestra casa el domingo de pascua o simplemente queremos mimar a nuestros pequeños ¿qué te parece prepararle unos snacks del día de pascua? ¡La youtuber Zoella nos enseña 6 recetas para chuparnos los dedos!

Recetas para el domingo de Pascua

Quizás te pueda interesar:

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso