VENTAJAS DE APRENDER UN IDIOMA

14 junio, 2021

Llega el verano y cada vez son más los que eligen esta época para aprender nuevos idiomas ¿Alguna vez te lo has planteado? Hay muchas opciones y seguro que encuentras la tuya.

No hace enumerar los beneficios que el aprendizaje en general tiene para nuestro cerebro, cómo optimiza y flexibiliza su capacidad de desarrollo, ya que las ventajas para la salud mental y cognitiva son enormes. Desde el punto de vista médico, por ejemplo, aunque nunca es tarde para aprender idiomas, hacerlo a partir de los 50 tenía grandes ventajas, entre ellas la mejora de la curva de envejecimiento en términos de flexibilidad cognitiva. La American Association for the Advantacement of Science señaló en un estudio publicado en 2011 que las personas bilingües retrasan la aparición del Alzhéimer entre 4 y 5 años.

¿Y a nivel social? ¿Realmente una persona interesada por el aprendizaje de otras lenguas percibe esas mejoras? Sí, sin duda, son perceptibles desde el primer momento y generan habilidades sociales que permanecerán de por vida. Enumeramos algunas de ellas:

  • Nos acercamos a otras culturas, ya que podemos acceder a libros, música y diferentes expresiones artísticas y divulgativas en ese nuevo idioma. Cuántas veces nos hemos sorprendido pensando. «iré a ver la película en V.O.» o «¡si pudiera leer este autor en su propio idioma!»…
  • Desarrollamos nuevas aptitudes comunicativas ampliando las posibilidades de relacionarnos con personas de otras procedencias. La seguridad social que adquirimos con un segundo idioma es quizá uno de los rasgos más fuertes y destacados e influye directamente en nuestro bienestar y autoestima personales.
  • Sin duda, una de las principales ventajas de aprender nuevos idiomas es que nos abre las puertas a una enorme variedad de ofertas formativas en inglés y otros idiomas, lo que nos facilitará la entrada y el crecimiento en el mercado laboral. Así como optar a nuevos puestos laborales, ascensos e, incluso, plantearnos desarrollar nuestra carrera profesional en otro país diferente al nuestro.

EL INGLÉS, EL IDIOMA REY

El inglés es el idioma en el que más empeño ponemos en aprender. Varios motivos lo aúpan al primer puesto, entre ellos: es la lengua más hablada en un mundo globalizado según el portal Statista.com, con 1.130 millones de hablantes en el mundo (solo 379 millones serían hablantes nativos) y las cifras van en aumento. Imagínate lo que el aprendizaje del inglés puede hacer por ti y tu proyección laboral y social. Aunque cada vez son más los que se lanzan a aprender nuevas lenguas como el chino mandarín, el portugués o el árabe para poder relacionarse en las lenguas nativas de las economías emergentes y poder acceder a puestos laborales en estos países.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Muchos son los métodos para aprender inglés, aunque con la llegada del coronavirus haya condicionado las clases presenciales y muchos han sido los que han elegido las clases online para aprender o perfeccionar un idioma.

La pandemia nos ha descubierto que podemos tener todo lo necesario para aprender un idioma sin movernos de casa. Los campus online basados en metodología elearning han revolucionado definitivamente los cursos de inglés para empresas y para particulares.

Está comprobado que la evolución de la tecnología facilita el aprendizaje del inglés. Entre algunas de las mejores soluciones para acelerar el aprendizaje de idiomas encontramos las propuestas de Cambridge con su nueva plataforma BETA, en la que entra en juego la IA, la RV y el gaming.

Esto es especialmente relevante para los españoles, ya que seguimos estando a la cola de los europeos que hablan inglés. Las últimas encuestas que recopila Eurostat lanza un dato preocupante, los españoles de 25 a 34 años se ha quedado muy retrasada respecto al nivel alcanzado por los jóvenes de países cuya población general presentaba hace 10 años tasas de conocimiento similares a la española, como Portugal, Grecia e Italia.

Pero no solo se busca aprender un idioma de forma particular, sino que cada vez hay más empresas que ofrecen a sus empleados la posibilidad de mejorar su inglés o aprender nuevos idiomas. Esto da a la empresa una buena opción para que los empleados tengan nuevas habilidades idiomáticas y puedan ampliar sus posibilidades en la compañía.

En Penta Learning ofrecemos una de las ofertas más amplias de formación en cursos de idiomas online a través de nuestra Escuela de Idiomas. Te ofrecemos hasta doce niveles de cursos online de inglés que te garantizan un itinerario adaptado a tu nivel de inglés y un tutor personalizado a tus necesidades. Descubre un nuevo modelo de cursos de inglés online en nuestro campus virtual.

¡Infórmate sobre nuestra oferta y solicita información!

¡No lo pienses más y lánzate a aprender o mejorar un idioma, todo son ventajas!

Compárterlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro Blog