Agente de igualdad de oportunidades

Curso ONLINE para trabajadores y empresas

¿Quieres ser una gente de igualdad de oportunidades?

En estos últimos tiempos la figura del agente de igualdad se ha vuelto una figura necesaria para garantizar una igualdad de oportunidades tanto para mujeres como para hombres. Gracias a este agente se garantiza una igualdad en los puestos de trabajo necesaria en el mundo en el que vivimos.

Gracias a nuestro curso online podrás convertirte en un agente de igualdad de oportunidades, aprenderás conceptos básicos como: la socialización de género, conceptos sobre igualdad, acciones y normativas en igualdad de género, etc.

Además, adquirirás los conocimientos para elaborar un plan de igualdad de oportunidades donde están reflejadas todas las acciones para conseguir esta igualdad y serás capaz de aplicar y poner en marcha dicho plan en cualquier empresa en la que te encuentres.

80 horas
19 lecciones
ONLINE

¿QUÉ VOY A APRENDER?

  • Estarás preparado para implementar la igualdad en cualquier compañía.
  • Diseñarás las políticas entre trabajadores de parte de Recursos Humanos.
  • Generarás oportunidad de igualdad.
  • Elaborarás planes de igualdad en diferentes sectores.
  • Tendrás las herramientas necesarias para que mujeres y hombres tengan los conocimientos necesarios para estar al día con la ley.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Personal interesado en las relaciones de empresas con sus empleados.
  • Personal interesado en implementar la igualdad de género en las organizaciones.
  • Personal responsables de Recursos Humanos.
  • Trabajadores que tengan comunicación y toma de decisiones con los derechos o contrataciones de personal.

TEMARIO

1 – La figura de Agente de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres

En esta unidad vamos a profundizar en la figura de Agente de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, las competencias profesionales que definen su perfil y los ámbitos de trabajo.

2 – Socialización de género

Fundamentar desde la psicología y la sociología el proceso del aprendizaje de ser hombres y mujeres y dar a conocer algunos conceptos básicos que explican las diferencias existentes en el desarrollo del género.

3 – Conceptos básicos sobre igualdad

Conocer los conceptos básicos que fundamentan y representan las diferencias existentes hoy en día entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos de la vida.

4 – La mujer en el ámbito de las organizaciones

Conocer las características y peculiaridades con las que se encuentran las mujeres en el ámbito laboral.

5 – Las acciones positivas

Conocer los conceptos de igualdad, discriminación y acción positiva y su aplicación a la realidad que viven hombres y mujeres.

6 – Normativa en igualdad de oportunidades

Conocer la normativa que respalda la defensa del principio de igualdad y la aplicación de las acciones positivas a nivel europeo, nacional y local.

7 – Guía de consulta de acciones positivas y ejemplos de buenas prácticas

En esta lección vamos a ver una relación de acciones positivas que pueden llevarse a cabo en las organizaciones. Esta guía te va a servir para consulta de posibles acciones positivas o para crear tus propias acciones. También puedes ver ejemplos de buenas prácticas llevados a cabo por diferentes organizaciones.

8 – Conciliación de la vida laboral, personal y familiar

Conocer los fundamentos básicos de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la normativa existente y las posibles medidas a poner en marcha.

9 – Aplicaciones para la conciliación

Conocidos los fundamentos básicos de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal vamos a ver ahora la normativa existente y las posibles medidas a poner en marcha.

10 – Los planes de igualdad de oportunidades

En esta unidad vamos a aprender cómo aplicar la igualdad de oportunidades a través de la puesta en marcha de acciones concretas recogidas en un Plan de Igualdad de Oportunidades en diferentes ámbitos de actuación.

11 – La investigación social participativa

Conocer la utilidad de los Diagnósticos Participativos y llevar a cabo una primera aproximación a la Investigación Acción Participativa (IAP) y elaboración de proyectos.

12 – Las reuniones en los procesos participativos

En esta unidad podremos conocer las ventajas de hacer reuniones así como los tipos de reuniones que hay y por qué usamos las reuniones como método de trabajo.

13 – Técnicas para impulsar la participación

Veremos diferentes técnicas que podemos usar para impulsar la participación. Trataremos cómo preparar las reuniones para que sean lo más efectivas posibles y veremos también cuáles son los requisitos y las fases de las reuniones para ello.

14 – Creatividad en los procesos sociales participativos

Veremos de qué forma la creatividad puede ayudarnos en los procesos participativos, cómo incentivar la creatividad en las organizaciones, así como qué hábitos debemos desarrollar para incrementar nuestra propia creatividad.

15 – Cómo facilitar procesos participativos

Aprender a facilitar y a participar en procesos participativos.

16 – Aspectos generales de la toma de decisiones

En esta unidad vamos a conocer los aspectos generales de la toma de decisiones. Nos permitirán hacer uso de técnicas y manejar las diferentes variables que entran en juego cuando tomamos decisiones.

17 – Técnicas para la toma de decisiones compartida

Se verán las técnicas utilizadas para estimular la producción de ideas y la toma de decisiones en grupo con los pasos y la aplicación de las mismas.

18 – Programas, distintivos, subvenciones y ayudas

En esta lección podemos ver una relación de programas, distintivos, subvenciones y ayudas para que las organizaciones puedan poner en marcha la igualdad de oportunidades.

19 – Plan personal para Agente de Igualdad

En esta unidad vamos a poner en marcha un Plan personal para el desarrollo de las competencias y el aprendizaje a través del desarrollo de objetivos, metas e indicadores de progreso. Tendremos en cuenta aspectos que facilitan el aprendizaje como la motivación, la conexión con los valores e intereses personales, etc.

ME INTERESA ESTE CURSO
Haz clic aquí y te llamamos sin compromiso

METODOLOGÍA INNOVADORA

A través de un equipo multidisciplinar de docentes, seguirás una metodología de trabajo práctica y dinámica orientada por tutores expertos que te permitirán avanzar en el curso mientras solucionas tus dudas y preguntas a través de llamadas de teléfono, email o videollamadas.
 
Te ofrecemos una plataforma e-learning totalmente adaptada a tu empresa en la que tendrás acceso a una variedad de contenidos multimedia, dinámicos y actualizados, sin ningún tipo de barrera horaria o geográfica los 365 días del año sin excepción. 
 
Nuestro índice de finalización es nuestra mayor prueba de éxito ya que más del 90% de nuestros alumnos finalizan sus estudios satisfactoriamente.
SOLICITA INFORMACIÓN

UNA FORMACIÓN ACREDITADA

Todo nuestro portfolio de cursos, másteres y certificados han sido avalados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y son totalmente bonificables por la entidad. Además, toda la formación que ofrecemos en idiomas han sido acreditadas por la Universidad de Cambridge.

DEJA TU NÚMERO Y TE LLAMAMOS

EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

QUIENES SOMOS

Nuestro centro de formación te ofrece diferentes cursos online y presenciales dentro de aulas donde podrás disfrutar de un aprendizaje de calidad en el mejor ambiente con tutores y personal cualificado.

Tenemos diferentes planes para cursos, certificados de profesionalidad 100% subvencionados y masters online con sello universitario que harán que multipliques tus opciones profesionales.

Hemos creado una metodología única, que se adapta a tus necesidades, con una plataforma de trabajo donde encontrarás todo el contenido. Nuestros tutores te motivarán para sacar lo mejor de ti, creemos en el espíritu de superación y en encontrar tus inquietudes para convertirlas en oportunidades.

Reproducir vídeo
ENVÍANOS TU E-MAIL Y CONTACTAMOS CONTIGO
Si te ha interesado este u otro de los cursos que ofrecemos, rellena el siguiente formulario para darte todo el programa e información detallada sobre el curso de tu interés.
 
Nuestras asesoras académicas se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible para ayudarte a encontrar la solución académica que más se ajuste a tus necesidades. 
SOLICITA INFORMACIÓN