Etiquetado y Alérgenos

Cursos ONLINE para trabajadores y empresas

curso online Penta Learning
Duración: 50 horas

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Personal dentro de empresas relacionadas con restaurantes, bares u hoteles.
  • Trabajadores dentro del mundo de la restauración.
  • Profesionales del ámbito de la restauración y de la hotelería o profesionales del sector vinculados al ámbito de la alimentación y de las bebidas.

¿QUÉ VOY A APRENDER?

  • Sabrán como etiquetar cualquier producto para evitar problemas dentro del negocio.
  • Alertarán de los alérgenos en cualquier pedido.
  • Sabrán como atender mejor a los clientes y sus necesidades.
  • Conocerán el sector de la hostelería para darle el valor necesario a cada actividad.

TEMARIO

1 – Novedades ante la entrada en vigor el 13 de diciembre de 2014 del Reglamento 1169/2011. Legislación aplicable

El alumno conocerá las principales novedades sobre la aplicación del Reglamento nº 1169/2011 de Información Alimentaria facilitada al Consumidor (Reglamento IAC). Así mismo se estudiará la legislación vigente de aplicación relacionada con el Reglamento IAC.

2 – Requisitos generales del etiquetado de alimentos. Etiquetado de alérgenos

El alumno conocerá las características y principales cambios relacionados con el etiquetado de la Información Alimentaria facilitada al Consumidor, de acuerdo al Reglamento IAC. Así mismo conocerá los requisitos que debe cumplir el etiquetado de los alérgenos de obligada declaración que se encuentran en el Anexo II del Reglamento IAC.

3 – Tipos de alérgenos

El alumno conocerá los diferentes tipos de alérgenos de obligada declaración contemplados en el Anexo II del Reglamento IAC, así como las principales características a tener en cuenta de cada uno de ellos.

4 – Alergias e intolerancias alimentarias

El alumno comprenderá los conceptos básicos y las diferencias más significativas entre alergia e intolerancia alimentaria, distinguiendo los principales tipos que se pueden producir.

5 – Manipulación de alimentos que contienen alérgenos

El alumno estudiará las diferentes medidas de prevención, tanto generales como particulares, que se tendrán en cuenta a la hora de manipular alimentos que puedan causar alergias o intolerancias alimentarias.

Así mismo el alumno conocerá una serie de recomendaciones y buenas prácticas en la compra, cocina, manipulación y consumo de los alimentos, fundamentalmente destinados a las personas alérgicas y/o intolerantes a alimentos.

6 – Gestión de los riesgos alergénicos por parte del sector de la alimentación

El alumno estudiará la metodología y etapas necesarias para la elaboración de un Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), con el fin de identificar peligros alimentarios y ejercer el adecuado control sobre ellos.

SOLICITA INFORMACIÓN