Gestión Eficaz del Tiempo

Cursos ONLINE para trabajadores y empresas

curso online Penta Learning
Duración: 40 horas

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Personas interesadas en mejorar su rendimiento.
  • Profesionales de cualquier sector que dessen optimizar sus tareas.
  • Todas las personas que crean que puedan mejorar su trabajo mediante una buena organización.

¿QUÉ VOY A APRENDER?

  • Te enseñaremos a ser dueño de tu tiempo y sacar el mejor rendimiento de él.
  • Conocerás algunas pautas necesarias para conseguir ser más eficaz en tus tareas del día a día.
  • Serás consciente del presente para poder administrar el tiempo dentro y fuera de la empresa.
  • Estarás mejor con tu actividad y verás mejores resultados.

TEMARIO

1 – El tiempo, introducción. El tiempo en nuestras vidas

¿Qué es el tiempo? Se trata de uno de los elementos más definidos y más indefinidos. ¿Valoramos realmente nuestro tiempo? A lo largo de la historia, pensadores, científicos, políticos y estudiosos han expresado sus opiniones y teorías, es preciso conocer algunas. Ser conscientes de la importancia del tiempo en nuestras vidas y hacer un análisis sobre a qué dedicamos el tiempo en nuestro día a día, es algo que pocas veces nos paramos a valorar. Vamos a intentar conocer si realmente utilizamos nuestro tiempo en lo que queremos.

2 – Autoconocimiento y autoestima

Conocernos a nosotros mismos, valorando y analizando apartados como la estima, nos llevarán a una adaptación más adecuada a los cambios en todos los ámbitos de nuestra vida, responsabilizándonos de nuestro tiempo. Por otro lado descubriremos la importancia de la autoestima y cómo la podemos desarrollar.

3 – Herramientas para la gestión eficaz del tiempo. La gestión del tiempo y las nuevas tecnologías

En el presente tema vamos a conocer una serie de herramientas mediante las cuales podemos optimizar mejor nuestro tiempo, muchas de ellas sencillas y que en la mayor parte de las ocasiones no utilizamos. Por otro lado, en los últimos años, las nuevas tecnologías influyen mucho en relación con el tiempo, es preciso conocer si las estamos aprovechando o sencillamente nos estamos convirtiendo en esclavos de ellas.

4 – Ladrones del tiempo

En el trabajo, con nuestros amigos, con la familia, en todos los ámbitos de nuestra vida existen personas, situaciones, herramientas u otros elementos que se han convertido en ladrones de nuestro tiempo, y que en muchas ocasiones de forma habitual, padecemos. Vamos a detectarlos, conocerlos, analizarlos y corregir lo que para muchos es un problema importante.

5 – La organización, los equipos de trabajo y el tiempo

El objetivo en el presente tema es conocer realmente lo que supone el tiempo en las organizaciones, cómo se valora, utiliza, aprovecha. Hablaremos de los equipos de trabajo, la delegación, de lo urgente y lo importante…

6 – Objetivos, planificación y programación

Para que todo se desarrolle de la mejor forma posible y seamos capaces de optimizar el tiempo, es imprescindible hablar de objetivos. En este tema vamos a concretar cómo organizarlos, cómo planificarlos, programamos, gestionarlos y llegar a la acción, puesto que en muchas ocasiones todo queda en nuestra mente, y nunca lo ponemos en práctica.

SOLICITA INFORMACIÓN