Prácticas Seguras en la Manipulación de Cargas

Curso ONLINE para trabajadores y empresas

¿Eres el encargado o jefe de seguridad laboral y salud en tu empresa o institución y estás interesado en conocer cómo evitar accidentes que afecten el bienestar de tus trabajadores al momento de manipular una carga? Si es así, has llegado al lugar indicado porque ofrecemos, tanto para ti como para los trabajadores de esa  área, el Curso de Prácticas Seguras en la Manipulación de Cargas.

Como se sabe, manipular cargas pesadas, tanto de forma manual como mecánica, genera situaciones de riesgo. En el ámbito manual puede producir lesiones en la zona baja de la espalda, así como músculo-esqueléticas, además de fatiga. En el ámbito mecánico un mal manejo de la carga puede perjudicar  a personas que se encuentren en el entorno, así como a los productos o materiales.

Por lo tanto, es vital para la manipulación de cargas tomar medidas preventivas que eviten accidentes y daños, tanto físicos como materiales a los trabajadores y a la empresa o institución.

Nuestro curso de manipulación de cargas manuales y mecánicas te preparará para que adquieras las destrezas y conocimientos necesarios para un procedimiento seguro que impida cualquier accidente en el área laboral.

30 horas
7 lecciones
ONLINE

¿QUÉ VOY A APRENDER?

  • Factores de riesgos involucrados tanto en la carga manual como mecánica.
  • Manipulación, transporte y almacenamiento seguro y responsable de cargas tanto en su forma manual como mecánica.
  • Pesos permitidos de cargas y la mejor postura o proceso para realizarlas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Personal encargado de la seguridad laboral dentro de la empresa o institución.
  • Trabajadores relacionados con el área de carga tanto manual como mecánica.
  • Empresarios o dueños de negocios.

TEMARIO

1 – Manipulación de cargas. Generalidades

Al finalizar esta unidad el alumno será capaz de identificar las manipulaciones manuales y las manipulaciones mecánicas de cargas, comprender las diferencias en la generación de esfuerzos en los distintos tipos de manipulación y enumerar los equipos mecánicos para la manipulación de cargas.

2 – MMC: Manipulación manual de cargas. Principios básicos

Al finalizar esta unidad el alumno será capaz de identificar los factores de riesgo que intervienen en la manipulación manual de cargas, será capaz de identificar los riesgos derivados de la manipulación manual de cargas y los efectos que estos tienen sobre la columna.

3 – MMC. Pesos máximos y factores de análisis en la evaluación de riesgos

Al finalizar esta unidad el alumno será capaz de conocer los pesos máximos y los factores que influyen en la evaluación de riesgos en las operaciones de manipulación manual de cargas.

4 – Evaluación de riesgos en la MMC según el INSHT

Al finalizar esta unidad el alumno será capaz de evaluar los riesgos de la manipulación manual de cargas conforme a las disposiciones del INSHT.

5 – Límite de peso recomendado en la MMC según la ecuación NIOSH

Al finalizar esta unidad el alumno será capaz de calcular el peso recomendado según la ecuación NIOSH para la manipulación manual de cargas y conocerá las diferencias entre el método de evaluación de riesgos del INSHT y la ecuación NIOSH.

6 – Prácticas seguras en la MMC

Al finalizar esta unidad el alumno será capaz de recordar las prácticas seguras para la realización de las operaciones que intervienen en la manipulación manual de cargas.

7 – Riesgos y prácticas seguras en la manipulación mecánica

Al finalizar esta unidad el alumno será capaz de identificar los riesgos de cada equipo de trabajo empleado en la manipulación mecánica de cargas y conocerá las prácticas seguras para el manejo de los equipos empleados para ello.

ME INTERESA ESTE CURSO
Haz clic aquí y te llamamos sin compromiso

METODOLOGÍA INNOVADORA

A través de un equipo multidisciplinar de docentes, seguirás una metodología de trabajo práctica y dinámica orientada por tutores expertos que te permitirán avanzar en el curso mientras solucionas tus dudas y preguntas a través de llamadas de teléfono, email o videollamadas.
 
Te ofrecemos una plataforma e-learning totalmente adaptada a tu empresa en la que tendrás acceso a una variedad de contenidos multimedia, dinámicos y actualizados, sin ningún tipo de barrera horaria o geográfica los 365 días del año sin excepción. 
 
Nuestro índice de finalización es nuestra mayor prueba de éxito ya que más del 90% de nuestros alumnos finalizan sus estudios satisfactoriamente.
SOLICITA INFORMACIÓN

UNA FORMACIÓN ACREDITADA

Todo nuestro portfolio de cursos, másteres y certificados han sido avalados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y son totalmente bonificables por la entidad. Además, toda la formación que ofrecemos en idiomas han sido acreditadas por la Universidad de Cambridge.

DEJA TU NÚMERO Y TE LLAMAMOS

EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

QUIENES SOMOS

Nuestro centro de formación te ofrece diferentes cursos online y presenciales dentro de aulas donde podrás disfrutar de un aprendizaje de calidad en el mejor ambiente con tutores y personal cualificado.

Tenemos diferentes planes para cursos, certificados de profesionalidad 100% subvencionados y masters online con sello universitario que harán que multipliques tus opciones profesionales.

Hemos creado una metodología única, que se adapta a tus necesidades, con una plataforma de trabajo donde encontrarás todo el contenido. Nuestros tutores te motivarán para sacar lo mejor de ti, creemos en el espíritu de superación y en encontrar tus inquietudes para convertirlas en oportunidades.

Reproducir vídeo
ENVÍANOS TU E-MAIL Y CONTACTAMOS CONTIGO
Si te ha interesado este u otro de los cursos que ofrecemos, rellena el siguiente formulario para darte todo el programa e información detallada sobre el curso de tu interés.
 
Nuestras asesoras académicas se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible para ayudarte a encontrar la solución académica que más se ajuste a tus necesidades. 
SOLICITA INFORMACIÓN