Aplicación de la conciliación familiar en las empresas

9 marzo, 2022

Antes que termine el primer trimestre de este año 2022 tenemos que hablar de cambios, de leyes y de acciones para modificar hábitos y así mejorar nuestra salud mental y laboral.

Con la llegada del COVID-19 llegó la Nueva Normativa con la Nueva Reforma Laboral.
El 28 de diciembre se publica el Real Decreto-ley 32/2021, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, fijando unas modificaciones significativas en el Estatuto de los Trabajadores, así como otras normas.

«Las personas trabajadoras tienen derecho a solicitar las adaptaciones de la duración y distribución de la jornada de trabajo, en la ordenación del tiempo de trabajo y en la forma de prestación, incluida la prestación de su trabajo a distancia, para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral.»

Fuente Real Decreto 6/2019

¿Qué es la conciliación de la vida laboral y familiar?

Con nuestro curso de conciliación familiar veremos un conjunto de medidas encaminadas a favorecer que el trabajador tenga unas condiciones más beneficiosas a la hora de desarrollar su carrera profesional sin perjuicio de su vida personal y familiar.

También va enlazado con el concepto de igualdad de género, con la nueva reestructuración de los patrones de trabajo y ámbitos sociales para lograr un equilibrio entre hombres y mujeres dentro del mercado laboral y las diferentes situaciones familiares.

1) La normativa aplicable sobre conciliación laboral se recoge en el Capítulo II, sección 5ª del Estatuto de los Trabajadores, en el que se detallan apartados relacionados con las vacaciones, permisos, excedencias, etcétera.

2) Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Esta normativa modifica la La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

3) Los trabajadores y trabajadoras tienen derecho permisos retribuidos en determinados, casos, por ejemplo por ser padres o madres. En este sentido, la normativa ha implantado algunos cambios que conviene destacar.

Las empresas, y nuestros clientes, cada vez están más concienciados en aplicar importantes políticas dentro de la empresa para lograr esta conciliación familiar entre sus empleados. Consiguiendo así una satisfacción entre los trabajadores y un mayor rendimiento.

Teléfono: 931 599 954

Email: info@pentalearning.com

Compárterlo:

Suscríbete a nuestro Blog

Busca tu curso