Cocina Italiana

Curso ONLINE para trabajadores y empresas

¿Quieres un curso de cocina italiana que te enseñe a cocinar de verdad cocina italiana?

Si crees que la cocina italiana es solo pizza y pasta, no conoces realmente esta cocina. El curso de cocina italiana te muestra todo de esta reconocida cocina europea.  La cocina italiana tiene una gran proporción de cocina mediterránea. Utiliza los mejores ingredientes y nos aporta grandes ideas para realizar platos que no dejarán indiferente a nadie.

Italia es un país lleno de cultura y, su gastronomía, es uno de sus aspectos que más ha viajado por todo el mundo. Gracias a este curso, podrás conocer todo lo que necesitas sobre la gastronomía de este país. Ya sea para adentrarte como profesional de la cocina italiana o para ampliar tu actual menú de este tipo de cocina.

Aquí, en nuestro curso de cocina italiana aprenderás conceptos básicos sobre este tipo de cocina, las materias primas culinarias utilizadas y otros aspectos. Además, podrás aprender cómo reconocer la verdadera cocina italiana; siguiendo recetas clásicas de Italia y adaptando estas a tu estilo para crear platos únicos con influencia italiana.

40 horas
5 lecciones
ONLINE

¿QUÉ VOY A APRENDER?

  • Serás capaz de crear todo tipo de recetas italianas. Nuestro curso de cocina italiana garantiza resultados.
  • Conocerás algunos secretos de esta cocina para sorprender en tus platos.
  • Mezclarás los ingredientes correctamente y sabrás la cocción apropiada en cada menú.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • A profesionales tanto en grandes, como en medianas y pequeñas empresas que deseen estar al día de los protocolos en hostelería.
  • A profesionales del sector de hostelería, o por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración.
  • Trabajadores del sector del turismo y la restauración.

TEMARIO

1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA COCINA ITALIANA

  • Introducción a la cocina italiana.
  • Maquinaria y equipos básicos de la cocina italiana; identificación y clasificación según características y funcionalidades.
  • Procesos, procedimientos y operaciones de producción en la cocina italiana.

2. UTILIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS CULINARIAS Y GÉNEROS DE USO COMÚN EN LA COCINA ITALIANA

  • Variedades más importantes, clasificación, caracterización, cualidades y aplicaciones gastronómicas.
  • Formas de comercialización y tratamientos habituales; necesidades de conservación y regeneración.

3. PREELABORACIÓN DE GÉNEROS CULINARIOS DE USO COMÚN EN LA COCINA ITALIANA

  • Preparación y corte de vegetales, setas y trufa.
  • Preparación y corte de pescados, crustáceos y mariscos.
  • Preparación y corte de carnes, aves y piezas de caza.
  • Realización de operaciones necesarias para la obtención de preelaboraciones culinarias.

4. REALIZACIÓN DE ELABORACIONES ELEMENTALES DE LA COCINA ITALIANA

  • Realización de fondos, caldos, guarniciones y pasta.
  • Realización de platos a base de pasta, legumbres, verduras y hortalizas, carne, pescado y marisco.

5. CONSERVACIÓN Y REGENERACIÓN DE GÉNEROS Y ELABORACIONES DE COCINA

  • Equipamiento básico asociado.
  • Técnicas y aplicaciones sencillas.
ME INTERESA ESTE CURSO
Haz clic aquí y te llamamos sin compromiso

METODOLOGÍA INNOVADORA

A través de un equipo multidisciplinar de docentes, seguirás una metodología de trabajo práctica y dinámica orientada por tutores expertos que te permitirán avanzar en el curso mientras solucionas tus dudas y preguntas a través de llamadas de teléfono, email o videollamadas.
 
Te ofrecemos una plataforma e-learning totalmente adaptada a tu empresa en la que tendrás acceso a una variedad de contenidos multimedia, dinámicos y actualizados, sin ningún tipo de barrera horaria o geográfica los 365 días del año sin excepción. 
 
Nuestro índice de finalización es nuestra mayor prueba de éxito ya que más del 90% de nuestros alumnos finalizan sus estudios satisfactoriamente.
SOLICITA INFORMACIÓN

UNA FORMACIÓN ACREDITADA

Todo nuestro portfolio de cursos, másteres y certificados han sido avalados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y son totalmente bonificables por la entidad. Además, toda la formación que ofrecemos en idiomas han sido acreditadas por la Universidad de Cambridge.

ENVÍANOS TU E-MAIL Y CONTACTAMOS CONTIGO

EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

QUIENES SOMOS

Nuestro centro de formación te ofrece diferentes cursos online y presenciales dentro de aulas donde podrás disfrutar de un aprendizaje de calidad en el mejor ambiente con tutores y personal cualificado.

Tenemos diferentes planes para cursos, certificados de profesionalidad 100% subvencionados y masters online con sello universitario que harán que multipliques tus opciones profesionales.

Hemos creado una metodología única, que se adapta a tus necesidades, con una plataforma de trabajo donde encontrarás todo el contenido. Nuestros tutores te motivarán para sacar lo mejor de ti, creemos en el espíritu de superación y en encontrar tus inquietudes para convertirlas en oportunidades.

Reproducir vídeo
DEJA TU NÚMERO Y TE LLAMAMOS
Si te ha interesado este u otro de los cursos que ofrecemos, rellena el siguiente formulario para darte todo el programa e información detallada sobre el curso de tu interés.
 
Nuestras asesoras académicas se pondrán en contacto contigo con la mayor brevedad posible para ayudarte a encontrar la solución académica que más se ajuste a tus necesidades. 
SOLICITA INFORMACIÓN